Novedades

Encuesta
Mucho más que una ayuda económica (04/09/2013)
Mucho más que una ayuda económica

La fundación Banco de la  provincia de córdoba nació en 1980, como una alternativa para la promoción y asistencia a los microemprendimientos cordobeses. 

Su finalidad principal es apoyar y promocionar la microempresa en la provincia de córdoba, entendiéndola como la “célula primordial del desarrollo socioeconómico”, a través de tres grandes ejes: la capacitación, el asesoramiento técnico y el financiamiento crediticio. A partir de allí, ha abierto un amplio abanico de actividades y posibilidades de apoyo que redunda en beneficios y progresos para el sector microempresario, tanto para los que se inician como para los que desean fortalecer su empresa.

La fundación también ha organizado numerosas exposiciones con el propósito de brindar un espacio para la promoción y venta de los productos de cientos de microempresarios beneficiarios de los créditos. La fundación ha puesto en funcionamiento 15 delegaciones en el interior provincial, con personal capacitado, con el objetivo de acortar las distancias existentes entre los emprendedores y la institución. 

Asimismo, participa activamente de ferias en localidades del interior, llevando presencia institucional y poniéndose al servicio de la comunidad.

Desde sus inicios, la entidad reserva un lugar privilegiado para los programas de capacitación, cuyo objetivo es el estímulo a las personas –especialmente jóvenes– para trabajar en sus lugares de origen, aprovechando sus recursos humanos y materiales, evitando así el desarraigo en los pueblos del interior y su consecuente éxodo a ciudades en búsqueda de mejores oportunidades.

Actualmente, brinda múltiples programas de asistencia crediticia, entre los que se destacan líneas específicas para pequeños y medianos productores agropecuarios, mujeres rurales, centros comerciales, propietarios de taxis y remises, emprendedores con proyectos innovadores, empresarios pymes, jóvenes profesionales, y actividades culturales y artísticas. 

En general, los créditos tienen una tasa de interés baja (del 8 al 9,5 por ciento), con un plazo de devolución de hasta 36 meses.

 

Fuente: Suplemento Dale Emprendé