Novedades

Encuesta
Sigue abierta la competencia que premia emprendimientos con más de US$100 mil (03/07/2019)
Sigue abierta la competencia que premia emprendimientos con más de US$100 mil

Se desarrollará en Buenos Aires y otorgará más de 100 mil dólares en premios. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 1 de agosto y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América latina y el Caribe.
Según informó el ITBA en un comunicado, el concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez del emprendimiento: Pitch, Accelerate y Launch.
Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor, académicos y emprendedores que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Sobre la competencia Nicolás Bacqué, director General Institucional del ITBA, destacó: “El año pasado contamos con la participación de más de 1700 emprendedores de 19 países de América Latina y el Caribe que presentaron 831 startups al concurso. El talento emprendedor que existe en la región es sorprendente y es preciso continuar fortaleciendo el ecosistema para que más startups tomen vuelo y generen valor en nuestros países. Ese es el objetivo principal del 100K Latam”.
Lee Ullmann, director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management, señaló: “Esta iniciativa busca generar soluciones que contribuyan en los distintos ámbitos de la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez potenciar a los emprendedores de la región. La alianza entre dos instituciones como el MIT y el ITBA no es más que el reflejo de colaboración mutua, en pos de lograr el desarrollo de más y mejores startups en la región de América Latina y El Caribe”.

La selección de finalistas se definirá el 1 de septiembre, mientras que la final se desarrollará el 5 de noviembre en la sede del ITBA en el Distrito Tecnológico.

fuente: https://comercioyjusticia.info/blog/pymes/sigue-abierta-la-competencia-que-premia-emprendimientos-con-mas-de-us100-mil/