Novedades

Encuesta
Pymes se beneficiaron con $40 millones por la Ley de Inversiones y Empleo (05/12/2019)
Pymes se beneficiaron con $40 millones por la Ley de Inversiones y Empleo

El gobierno de Jujuy desembolsó casi 40 millones de pesos en beneficios para PYME, en los últimos dos años, en el marco de Ley 5922, "de Promoción de Inversiones y Empleo", informó la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de la provincia.

"Las empresas que realizan inversiones tienen la seguridad de que van a tener un apoyo no solamente en las condiciones para su funcionamiento sino también financiero", dijo a Télam el titular del organismo Diego Suárez.

El acogimiento a la ley 5922 le significa a las pymes beneficios de exenciones tributarias, la devolución del 5% de interés por créditos que tomaron y la devolución del 50% del aporte en seguridad social de nuevos empleos."El espíritu de la ley es generar o mantener el empleo en las empresas, que se sientan motivadas para hacer sus inversiones", explicó.

Entre otros beneficios, la ley contempla reintegros de hasta el 30% del monto de las inversiones efectivamente realizadas y consolidadas en el proyecto en un plazo máximo de 180 días, a partir de la certificación final de las obras proyectadas.

Las empresas jujeñas beneficiadas son de rubros y sectores "muy variados que incluyen a las agroindustriales, pequeñas industrias, comercios, de turismo, de logística y de producción primaria, entre otros", detalló el Secretario.

La ley de inversiones apunta a fomentar el desarrollo territorial, la diversificación económica, sostener el empleo y la creación de puestos de trabajo genuinos en Jujuy.

Con la sanción de la normativa en el 2016 quedó establecida la creación de un fondo fiduciario para atender los beneficios promocionales.

Fuente: Télam