Novedades

Encuesta
Mayma Virtual convoca a emprendedores de impacto (14/06/2018)
Mayma Virtual convoca a emprendedores de impacto

El llamado está dirigido a quienes tengan sólo una idea o sean parte de un emprendimiento en marcha. Se priorizará la selección de organizaciones que aporten al desarrollo económico, social y/o ambiental.

Está abierta la convocatoria Mayma Virtual dirigida a emprendedores que pueden tener sólo una idea en marcha o ser parte de un emprendimiento en marcha. Pueden ser parte de una organización formal o en formación: puede ser una ONG, cooperativa, monotributista, SA o SRL.
El único requisito es que los emprendedores tengan acceso a una computadora con conexión a Internet los lunes de 18.30 a 20.30. Para contactarse, Mayma Virtual utiliza la plataforma Zoom, que es necesario bajar a la computadora ingresando a https://zoom.us/

Objetivo del programa
El programa Mayma acelera el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social y/o ambiental y también económico.
“En Mayma estamos convencidos de que toda organización necesita de dos cosas para consolidarse y florecer: un propósito o misión claros, y una gestión que le permita sustentarse económicamente a sí misma y a su equipo, pagando precios y remuneraciones justas a sus colaboradores y proveedores”, explica la organización.
Durante el programa, cada participante accederá a capacitaciones actualizadas para gestionar un proyecto de triple impacto. Recibirá además una mentoría de uno de los 400 expertos de la Comunidad Mayma.
También recibirán información de eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios para la expansión de su red de contactos.
Dos ganadores del programa nacional (del cual participan emprendedores del capítulo virtual y de los programas presenciales) participarán por el premio de una beca completa al “Encuentro VIVA Idea 2018”, en un país de Latinoamérica a definir www.vivaidea.org. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Costa Rica y Nicaragua.

Temáticas a abordar
Las capacitaciones serán en Comercialización y Marketing; Finanzas de la empresa; Puesta en práctica. Implementación: facilitadores para acompañarte en el proceso; accederán además a tutorías individuales y encuentros con mentores. Una vez finalizados los encuentros, los proyectos participantes tendrán que presentar el Plan de Negocios.

Los seleccionados
El equipo coordinador de Mayma, junto a un jurado externo, entregará su decisión acerca de los proyectos seleccionados, los cuáles serán parte de los finalistas de 2018.
Para la selección final se priorizarán los emprendimientos que aporten al desarrollo económico, social y/o ambiental.
Los finalistas preseleccionados participarán de una jornada de ocho horas con presentaciones al jurado en un evento de expansión de redes de contactos (networking) y presentación ante la prensa y la comunidad Mayma. Esto será el 9 de octubre en el edificio Plaza Galicia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuentros virtuales
Los días y horarios de los encuentros del Programa Modelo de Negocios Sustentables son los siguientes: lunes 18 y 25 de junio. Lunes 2, martes 10, lunes 16, 23 y 30 de julio. Lunes 6, 13 y martes 21 de agosto. Lunes 10 y 17 de septiembre. Horario: 19 a 20.30. Final virtual: 24 de septiembre.
El valor del programa completo es de $4.500, que se puede abonar en cuotas con tarjeta de crédito y en los medios de pago disponibles de Mercado Pago.
Inscripciones en http://mayma.org.ar/servicios/ todo-el-pais/

Objetivos

Impulsar proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental) redefiniendo la estrategia del negocio y acelerando los resultados. Acelerar el crecimiento de emprendimientos de todo el país, generando redes y alianzas.

Ventajas

El emprendedor que participe del Programa Mayma accederá a capacitaciones con los principales profesionales en Negocios Sostenibles, recibirá mentoría de uno de los 400 expertos de la Comunidad Mayma, participará de eventos, ferias y seminarios para la difusión de su proyecto y de espacios de networking de la industria.

Programa virtual

Replica el programa presencial, mediante aulas virtuales. Los mismos profesionales y expertos que dictan los talleres presenciales, realizan webinars para la formación de emprendedores de todo el país.

Fuente: Comercio y Justicia