Novedades

Encuesta
Más de 2.500 personas en la Experiencia Endeavor (01/06/2018)
Más de 2.500 personas en la Experiencia Endeavor

En sus festejos por los 20 años de la fundación en Argentina, jóvenes de la provincia de Córdoba participaron de las variadas actividades que propuso la jornada: disertaciones, talleres de redes sociales, club del Pitch, una academia de Mercado Libre y networkings, entre otras.

El Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel congregó a más de 2.500 emprendedores que se acercaron ayer desde muy temprano para escuchar y participar de las charlas de speakers de primer nivel.
La jornada comenzó pasadas las 9 con la apertura a cargo de Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina, para luego dar lugar al matrimonio Sigman-Gold, fundadores de Grupo Insud y Grupo Chemo, un conglomerado empresarial dedicado a la industria farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño.
Hugo Sigman y Silvia Gold tuvieron un mano a mano con Nicora, quien actuó como moderador de la charla y pudieron contarles al público cómo nació la idea de emprender, aptitudes necesarias de un líder y la división de tareas que el matrimonio tuvo que realizar para compatibilizar la vida familiar con la laboral.

Actividades paralelas
Mientras tanto, se desarrollaba el taller de Facebook e Instagram que fue altamente convocante y presentaron los tips para potenciar negocios en las redes sociales.
En cuanto a las Endeavor Talks de la mañana, se presentaron Nelson Duboscq, CEO y cofounder de Digital House; Christian Vitry, guía de montaña; Tomás Pierucci, fundador de Bluesmart y Little Blue; Lucía Iborra, emprendedora Endeavor España de Visual NaCert y Augusto Mustafá, Director y Founder de Elepants.
En horas del mediodía, se realizó el talle: “Crecé con Google: Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”, en el cual participó gran parte del público, mientras que en otro de los espacios se presentó el Meet donde más de 35 emprendedores pudieron recibir feedback y validar sus estrategias ante 30 empresarios, inversores, referentes de la ciencia y educación.

Por la tarde
La jornada vespertina comenzó con la presentación del “Club del Pitch: Special Edition”, en la que los cinco ganadores del concurso Open Pitch defendieron sus emprendimientos frente a la multitud de la audiencia y del jurado Endeavor, integrado por Juan Carlos Rabbat, fundador y presidente Universidad Siglo 21; Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco; Martín Frascaroli, fundador de AIVO-Emprendedor Endeavor y Marcelo Cid, cofundador y presidente de Apex.
Las Endeavor Talks de la tarde tuvieron como protagonistas a Andy Freire, ex Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA y Emprendedor; Gastón Grecco, founder de Posco -productos de simple composición-; Sebastián Santiago, socio Gerente de Grido, y Fernando Moya, creador de Fuerza Bruta y Presidente de Ozono Producciones.

Simultáneamente, Mercado Libre desarrolló la última academia del día: “E-commerce 4.0: soluciones para potenciar tus ventas y administrarlo eficientemente”.
En cuanto a las “Endeavor Mentors”, los líderes de la red contaron sus claves para potenciar los emprendimientos en áreas como franquicias, finanzas, tecnología, RRHH, ventas, escalabilidad, impuestos, y otros.
La jornada finalizó con el clásico After Networking, donde los participantes pudieron disfrutar de un distendido momento y relacionarse con miembros del Ecosistema Emprendedor.
Así, concluyó la Experiencia Endeavor Córdoba 2018, caracterizada por contenido exclusivo y de alto impacto con variedad de actividades para capacitar e inspirar a potenciales emprendedores.

Endeavor es una fundación global cuya misión es apoyar a emprendedores de alto impacto y promover la cultura emprendedora. Durante estas dos décadas, más de 160 emprendedores fueron seleccionados y apoyados estratégicamente para hacer crecer sus compañías. Emprendedores que brindan empleo a más de 14 mil personas y facturan más de 1.200 millones de dólares anuales, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

Fuente: Comercio y Justicia