Macri recibió ayer a los cordobeses que crearon una app para dejar de fumar Macri recibió ayer a los cordobeses que crearon una app para dejar de fumar 10/04/2018
 Comentá (0)

Son los creadores de MindCotine, una aplicación que combina el uso de realidad virtual con contenido creado especialmente para ayudar a sus usuarios a abandonar ese mal hábito, y está teniendo buena recepción en todo el mundo. Buscan ayuda oficial mediante un proyecto de inversión.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a tres emprendedores cordobeses que crearon Mindcotine, una aplicación que ofrece recursos para “dejar de fumar y evitar recaídas”. La reunión con los emprendedores se realizó en el despacho presidencial y, según informó el Gobierno en un comunicado, Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich -los creadores de la iniciativa- le contaron detalles al Presidente sobre la propuesta.
Se trata de un recurso que combina la realidad virtual con terapias de exposición al estímulo, mindfulness (prácticas de conciencia plena) y el apoyo de una comunidad digital para combatir la adicción a la nicotina.
Según los creadores del programa, esa combinación les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción.
De la reunión participó también Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

En busca de apoyo oficial
“La idea es empezar a trabajar con la Secretaria Pyme para desarrollar un camino conjunto, un proyecto de apoyo e inversión que lo haga crecer. La secretaría tiene modelos de inversión mixta entre privados y el Estado, y estamos viendo cómo participar ahí, tener apoyo oficial”, dijo Rosencovich, uno de los creadores de la plataforma, al tiempo que confirmó que ya iniciaron un proceso de validación clínica con voluntarios y la participación de la Universidad de Flores y la Escuela Sistémica Argentina.
MindCotine nació por un problema personal: Waitman, otro de los fundadores, es asmático, vivía en México y consumía un atado de cigarrillos por día.
Y fue quien tuvo la idea de esta terapia. “Es una terapia psicológica con más de una técnica, además de la realidad virtual, a través de la cual acompañamos al usuario 21 días para que deje de fumar. Ponemos al fumador ante situaciones y vamos tratando de que cambie su relación con el tabaco y que entienda y elija no fumar más”, detalló.

Por medio de las historias de realidad virtual se puede ver cómo un fumador reacciona ante las distintas situaciones sociales y también se puede practicar mindfulness para trabajar sobre el autoconocimiento y corregir los malos hábitos. “Los tres nos queremos dedicar desde la responsabilidad social, la transformación, la prevención y la promoción de la salud, y entendimos que ya existían independientemente formas académicamente validadas para atacar las adicciones legales, en especial el consumo de tabaco. De esa manera, reunimos la terapia de exposición al estímulo, el mindfulness y el biofeedback”, añadió Goldenhersch,

Rápida aceptación
El sistema se gestionó usando Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo: debutó en septiembre de 2017 y en marzo pasado el producto ya estaba casi listo para ser distribuido a los primeros anotados (incluye un kit con un visor para usar cualquier teléfono); llegará a los primeros usuarios a mediados de año. El kit, que incluye el visor de cartón y los contenidos, tiene un precio inicial de 20 dólares.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 756
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el sector que se desempeña su empresa, ¿Cómo evolucionó el ingreso de productos importados al mercado doméstico en el último año? (compare la situación actual respecto de igual mes de 2017)
Aumentó considerablemente
Aumentó moderadamente
Se mantuvieron igual
Disminuyó moderadamente
Disminuyó considerablemente