Novedades

Encuesta
´Los créditos del Banco Provincia son una herramienta clave para las pymes´ (25/07/2019)
´Los créditos del Banco Provincia son una herramienta clave para las pymes´

Explicó Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), con relación al anuncio de que el Banco Provincia ofrecerá créditos con tasa del 29% para Pymes.

Buenos Aires, julio 2019. El anuncio responde al listado de pedidos que venía haciendo de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), con el objetivo de incentivar a las pymes en este contexto de crisis económica. “Es una medida, entre otras tantas, que veníamos reclamando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde FEBA tratamos este punto en conjunto con Juan Curuchet y por suerte, esas gestiones hoy se traducen en estos anuncios concretos que ayudarán a aliviar el presente de los empresarios y comerciantes”, señaló Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

Se trata de una nueva línea de “préstamos blandos” con tasa fija del 29%, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) ubicadas en los 14 parques industriales que cuentan con sucursales de la entidad. “Este anuncio marca una continuidad en algunas medidas que estábamos reclamando desde nuestra entidad, antes era sólo para descuento de cheques y ahora es para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital con un máximo de $20 millones a pagar en un plazo de hasta 48 meses”, explica Kahale.

Para los casos de proyectos de inversión, el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital. Para el caso de capital de trabajo asociado a la inversión, el límite de amortización es de 12 meses. “Es beneficioso para nuestras empresas porque si por ejemplo, lo comparamos con los créditos personales, las tasas están entre 70 y 90%. De esta forma, los créditos del Banco Provincia se transforman en una herramienta clave para la vida de las pymes”, continúa.

Por último, el presidente de FEBA, señaló que desde la entidad siguen trabajando en medidas puntuales relacionadas con el comercio minorista. “Todo el equipo de FEBA está trabajando para definir acciones concretas, como descuentos y promociones en distintas ciudades de la provincia. Lo que buscamos es ayudar a todo el sector y a todos los segmentos, para que puedan contar con herramientas que les ayude a salir del estancamiento y reactivar la producción y comercialización que tanto necesitan”, concluye Kahale.

Fuente: FEBA