Novedades

Encuesta
Lo más vendido por Internet (en Córdoba) es... indumentaria (25/06/2015)
Lo más vendido por Internet (en Córdoba) es... indumentaria

Por Sebastián Turello. Éste fue uno de los datos sorprendentes del 3° Encuentro de Ecommerce Córdoba, organizado por Andreani y la Fundación Mediterránea. Según el informe de Gonzalo Peña -director y fundador de Oh Panel!-, en base a 485 encuestas, los productos de indumentaria fueron los más demandados en Córdoba (46%).Le siguieron los electrodomésticos (45%) y viajes (43%).


Gonzalo Peña -Dir. OH Panel!- junto a Gustavo Sambucetti -Pte. CACE- respondieron preguntas | Foto: @ecommercecba

Al momento de la compra online, Peña destacó que el 70% cordobeses prefiere financiar elpago con tarjeta de crédito y 54% pondera las ofertas de las empresas radicadas en la provincia, al ratificar las tendencias anticipadas a este sitio durante la edición 2014 del encuentro.

A nivel nacional, Gustavo Sambucetti -presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- señaló que en 2014, 14 millones de argentinos generaron operaciones por más de 40 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 61,7 % en el país. El ticket promedio anual por comprador ascendió a $2.864.

Otros reconocidos referentes de la materia brindaron una serie de tips a los asistentes. Entre ellos: implementar una estrategia “omni channel”integrando los canales online y offline de la compañía, aprovechar el mobile commerce, también conocido como m-commerce (comercio electrónico desde dispositivos móviles), optimizar la logística y mejorar “el momento cero”junto a la experiencia de compra.

Fuente: Turello