Novedades

Encuesta
Llega Space Apps Challenge, el hackaton ´más grande´ (25/04/2017)
Llega Space Apps Challenge, el hackaton ´más grande´

Se desarrollará simultáneamente en más de 170 ciudades del mundo, organizado por la NASA. Se puede participar desde los 13 años de edad (con un tutor). Será los próximos días 29 y 30. La Incubadora de Empresas de la UNC será la sede en la ciudad de Córdoba.

Space Apps Challenge es un hackathon simultáneo que se realiza en más de 170 ciudades del mundo, organizado por la NASA. Quienes estén interesados pueden participar desde los 13 años. En la ciudad de Córdoba, el evento se hará los próximos días 29 y 30. La Incubadora de Empresas de la UNC será la sede.
Ésta será la primera vez que se realizará en Córdoba, coorganizado por la Incubadora de Empresas UNC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), entre otras instituciones.
El Desafío de Aplicaciones Espaciales de la NASA (en inglés: NASA Space Apps Challenge) es un hackaton para desarrollar soluciones a problemas utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, obtenidos de satélites y otro conjunto de informaciones que se han abierto al público.
El evento reúne a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores, estudiantes avanzados e incluso niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor) de más de 170 ciudades del mundo, para colaborar en el diseño de soluciones innovadoras que respondan a grandes desafíos de la vida del hombre en la Tierra y en el espacio.
Se puede participar en forma individual o armar equipos los días del evento en proyectos desafiantes e innovadores. Se dispondrán mesas y conexión a Internet para reunirse,  trabajar en equipo e intercambiar conocimientos.

Resolver desafíos en dos días
La actividad consiste en resolver desafíos propuestos para distintas categorías. Debe realizarse durante 48 horas, de manera colaborativa y dentro de la perspectiva de código abierto.
Las cinco categorías para este año, todas relacionadas con la observación de la Tierra, son las siguientes: #IdeateandCreate, #EarthandUs,  #PlanetaryBlues, #WarningDangerAhead, #EcologicalNeighborhood. Los desafíos para cada categoría se encuentran publicados en https://2017.spaceappschallenge.org/challenges/

Ganadores y premios
Se eligen ganadores globales por cada categoría, y el premio es la posibilidad de asistir a un lanzamiento espacial en Estados Unidos. Además, todos los proyectos seleccionados en cada sede serán considerados para el NASA Incubator Program.
El año pasado, el evento recibió 15.409 participantes de 161 ciudades en 61 paises alrededor del mundo. Colectivamente, más de 1.300 proyectos fueron producidos en respuesta a 25 desafios acerca de seis temas que incluyen Tecnología, Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, la Tierra y el Viaje a Marte. Año tras año, la comunidad global de Space Apps continúa su crecimiento con 71 nuevas ciudades que realizan el evento. Inscripciones y más información: https://2017.spaceappschallenge.org/locations/cordoba-argentina/

Para tener en cuenta

Es un hackaton e incubadora de innovación que promueve la creatividad y la resolución colaborativa de problemas.

El año pasado recibió 15.409 participantes de 161 ciudades en 61 paises alrededor del mundo.

La comunidad global de Space Apps continúa su crecimiento con 71 nuevas ciudades que realizan el  evento.

Fuente: Comercio y Justicia