Novedades

Encuesta
Líneas de subsidio vigentes y sus próximos vencimientos – UVT Metalúrgica (19/03/2012)
Líneas de subsidio vigentes y sus próximos vencimientos – UVT Metalúrgica

LINEAS DE SUBSIDIO VIGENTES (APORTES NO REEMBOLSABLES FONTAR) Y SUS PRÓXIMOS VENCIMIENTOS

 

Estimado empresario:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarle que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la presentación de proyectos para sus diferentes líneas de subsidio vigentes (Aporte no Reembolsable - ANR).

Más abajo podrán encontrar algunas de las líneas actualmente disponibles, sus objetivos y próximas fechas de cierre. Para mayor detalle de las condiciones invitamos a ingresar en los links respectivos que son señalados para cada línea o bien comunicarse con nuestra Área de Asesoramiento para la Formulación de Proyectos: [email protected]

Asimismo, serán bienvenidas otras consultas o solicitudes de asesoramiento en la formulación de proyectos para ser presentados ante estos organismos.

 

1.   Crédito fiscal para proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica

Crédito Fiscal 2012. La convocatoria tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica. Para más info ver http://www.agencia.gob.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1569 

La fecha límite de presentación de los Sobres 1 y 2 será el 20 de abril de 2012 a las 12 hs.

 

2.   Subsidios para el aprovechamiento de fuentes renovables de energía

Convocatoria para conformar Consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de fuentes renovables de energía. Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta disponer de nuevas tecnologías o modificaciones de las existentes para la generación de energía térmica, mecánica y/o eléctrica que empleen como materia prima residuos biomásicos, con especial énfasis en:

a. Desarrollo de sistemas de generación de alta eficiencia en bajas potencias (hasta 50 MW).

b. Integración de los sistemas obtenidos.

Para más info ver http://www.agencia.gov.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1550

La fecha límite de presentación de proyectos será el 14 de mayo de 2012 a las 12 hs.

 

3.   Subsidios para proyectos de desarrollo tecnológico en bioingeniería, nanotecnología y TIC’s

Apertura de ANR Bio-Nano-TICs 2012. El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios (PyMEs) del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana; la Nanotecnología y las TICs; mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo. Para más info verhttp://www.agencia.gov.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1571

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el jueves 24 de mayo de 2012 a las 12 hs. Se aceptará la presentación en papel hasta el martes 29 de mayo de 2012 a las 12 hs.

 

4.   Subsidios para consejerías tecnológicas que busquen el fortalecimiento tecnológico de PyMEs

Proyectos de Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR CT-I) destinados al financiamiento de proyectos de consejerías tecnológicas que busquen el fortalecimiento tecnológico de las pequeñas y medianas empresas mediante el desarrollo de competencias técnicas, presentados por empresas PyMES. Para más info ver http://www.agencia.gob.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1572

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 2012 a las 12 hs.

 

En el marco de las convocatorias vigentes, la UVT de la CIMCC ofrece sus servicios para la asistencia técnica en la formulación y presentación de proyectos, así como también para su seguimiento y gestión administrativa.

 Consulte la viabilidad técnica y económica de su proyecto de inversión, comunicándose con el Cr. Diego Gongora a la dirección de e-mail [email protected] ó vía telefónica a 0351 – 4681832 / 1669.

 

 

Cr. Diego L. Gongora

 

Responsable Área de asesoramiento para la formulación de proyectos

Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC

Derqui Nº 340 - CP: X5000GXH

Córdoba - Argentina

Tel/Fax: 0351 - 468-1832/1669

E-mail: [email protected]

WEB Site: www.metalurgicoscba.com.ar