Novedades

Encuesta
Licitan $ 2000 millones en créditos para las pymes (17/03/2017)
Licitan $ 2000 millones en créditos para las pymes

La Subsecretaría de Financiamiento licitó ayer $ 2000 millones del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) destinado a proyectos de inversión para pymes, que se repartió entre 21 entidades financieras públicas y privadas de todo el país.

Las ofertas de los bancos triplicaron el cupo total de crédito licitado, con un monto de $ 6110 millones, informó el Ministerio de Producción a través de un comunicado.

 

 

Las pymes van a disponer de créditos a una tasa máxima de entre 13% y 15%, gracias a la bonificación de entre 4 y 6 puntos porcentuales aplicada por el Ministerio de Producción.

 

 

El interés del crédito será variable durante su desarrollo, en base a la tasa de referencia Badlar, sin superar nunca la tasa máxima.

 

 

La expectativa es que frente a la baja de la inflación observada las pymes vean bajar la tasa de interés del crédito tomado.

 

 

"Hay un claro estímulo al sistema financiero para desarrollar productos destinados a los pequeños y medianos empresarios. Las pymes van a poder concurrir a la sucursal más cercana de los bancos participantes a pedir su crédito productivo con tasas muy convenientes", señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

 

 

La Subsecretaría de Financiamiento tiene entre sus objetivos la inclusión financiera de las empresas, que requieren asistencia para sus proyectos de inversión y desarrollo productivo, y articular con las entidades financieras para brindar mejores condiciones de acceso al crédito.

Fuente: El Cronista