Novedades

Encuesta
Las pymes pueden ser miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (11/11/2019)
Las pymes pueden ser miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), abrió sus puertas a las pequeñas y medianas empresas, que podrán integrarse como miembros afiliados, anunció este organismo, que representa al sector privado de la industria del ocio en el mundo.

Para ello, durante una reunión efectuada la semana pasada, crearon una nueva categoría de membresía, por la cual las pymes del sector pueden unirse a la red global junto a las grandes compañías. Inscriptas bajo el nombre de “Membresía Asociada”, las pequeñas empresas afiliadas podrán asistir a la Cumbre Global del WTTC, el evento más importante del año donde se reúnen los líderes del sector, que tendrá su próxima edición en 2020, en San Juan de Puerto Rico.

Entre otros beneficios que les da la membresía figura el acceso a las investigaciones del WTTC, incluidos los Informes Anuales de Impacto Económico, que se realizan en 185 países. También tendrá a su alcance documentos de análisis de políticas para la toma de decisiones sobre los retos en turismo, como el combate al cambio climático y la sustentabilidad, entre otros.

La pymes de turismo asociadas al WTTC tendrán, además, acceso a una comunidad en línea y a contenido exclusivo que incluye entrevistas a líderes del sector sobre temas de relevancia, así como la oportunidad de asistir a los eventos regionales del organismo en los que se discuten los retos y oportunidades de la industria en distintas latitudes.

El WTTC está conformado por los líderes de las empresas, destinos y organizaciones más importantes de la industria turística, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones, además de crear conciencia sobre la importancia del sector.

Al respecto, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC dijo: “Estamos encantados de expandir nuestra membresía a compañías más pequeñas, nuestro principal objetivo es darles acceso a la riqueza del conocimiento y las ideas que proporciona nuestra investigación, así como al poder de nuestra red”.

“La contribución de las pymes a nuestro sector es significativa y con esta oportunidad podrán beneficiarse de la poderosa red y conocimiento del WTTC”, añadió. El sector de viajes y turismo aporta el 10,4% del PIB mundial, y representa 319 millones de empleos, lo que significa uno de cada 10 de todas las plazas en el planeta, según un reciente informe del WTTC.

Fuente: Comercio y Justicia