Novedades

Encuesta
Está abierta la convocatoria para el concurso El Emprendedor del Año (24/06/2019)
Está abierta la convocatoria para el concurso El Emprendedor del Año

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo abrió la convocatoria para la segunda edición del concurso El Emprendedor del Año, que tendrá plazo de inscripción hasta el 17 de julio próximo.
En esta oportunidad el certamen tendrá como objetivo reconocer el talento y la vocación de emprendedores argentinos que día a día impulsan sus proyectos, según se explicó desde el Ministerio al divulgar la convocatoria.
El certamen premia el espíritu emprendedor mediante proyectos que incidan en el crecimiento económico y social de todas las provincias.
“Sabemos que hay un enorme espíritu emprendedor en la Argentina, por eso, queremos premiar el talento, dedicación y entrega de aquellos que impulsan con pasión sus proyectos y generan un impacto positivo en su localidad”, expresó el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.
El representante elegido de cada provincia viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar de la semifinal y de la final, que se realizarán el 24 de septiembre.
Finalmente, el Emprendedor del Año ganará un viaje a Israel, uno de los principales centros globales de innovación y emprendimiento, y quien obtenga el segundo lugar podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020, con traslados y accesos bonificados en ciudad a confirmar por el organizador.

Cómo participar
Para participar, se debe ser argentino y mayor de 18 años. El emprendimiento no tiene que tener más de siete años de antigüedad. El jurado valorará proyectos que tengan impacto social y/o ambiental.
Además, la historia como Emprendedor del Año debe mostrar “inspiración, dedicación, resiliencia y compromiso”.
Los interesados podrán obtener información adicional e inscribirse en www.argentina.gob.ar/produccion/emprendedor-2019.

Edición anterior: un cordobés fue el “emprendedor destacado” en 2018

En la primera edición de este concurso, que fue el año pasado, el premio al Emprendedor del Año fue para Jairo Trad, creador de Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva, mediante la utilización de información satelital y climática para alimentar su motor de big data y recomendar el riego óptimo para cada cultivo.

fuente: https://comercioyjusticia.info/blog/pymes/esta-abierta-la-convocatoria-para-el-concurso-el-emprendedor-del-ano/