Novedades

Encuesta
Las ferias y exposiciones a las que las pymes no pueden faltar en 2018 (25/01/2018)
Las ferias y exposiciones a las que las pymes no pueden faltar en 2018

Incluso en la era digital, el cara a cara sigue siendo una de las mejores herramientas de venta. Las exposiciones son un formato para hacerlo. Cuáles son y dónde se realizan las que hay que estar. Los datos para agendar.

Impulsar ventas, lograr exportaciones, presentar una marca, fidelizar clientes o presentar nuevos productos son algunas de las razones por las que cada vez más las empresas eligen participar en ferias y exposiciones.

 

 

Por eso, Pyme consultó a las cámaras de los principales sectores de la industria y el comercio y recolectó los datos de las citas más importantes a tener en cuenta. La información que se presenta a continuación se ordenó por sector y fecha, en base a los principales rubros que aglutinan la actividad pyme del país:

 

 

1. Feria Internacional de Turismo de América Latina - Edición 23° (FIT)
País: Argentina
Cuándo: 29 de septiembre al 2 de octubre
Dónde: La Rural, Predio Ferial Buenos Aires - Buenos Aires
Descripción: Los protagonistas del sector turístico presentan su oferta y las atracciones de los principales destinos. El evento tiene como objetivo fortalecer el sector turístico. 
Más info: http://fit.org.ar/

 

 

2. Word Travel Market London 
País : Reino Unido
Cuándo: 5 al 7 de noviembre
Dónde : Centro de exposiciones ExCel (Royal Victoria Dock, 1 Western Gateway, London)
Descripción : WTM London tiene como objetivo ayudar crear oportunidades personales y de negocios.
Más info: http://london.wtm.com/

 

 

3. Feria Internacional del Juguete
País: Alemania
Cuándo: 31 de enero al 4 de febrero 
Dónde: Exhibition Center Nürnberg, Messezentrum 1 90471 Núremberg 
Descripción: Se trata de la feria más grande del sector del juguete. Por año participan alrededor de 3.000 expositores provenientes de 60 países.  
Más info: www.spielwarenmesse.de o en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana: Beatriz Woerner Recasens; Telefono: +54 11 5219-4000 Mail: [email protected]

 

 

4. China Toy (Shangai Toy Expo)
País: China 
Cuándo: del 16 al 18 de octubre
Dónde: Shangai  New International Expo Centre, Shangai 
Descripción: La feria ofrece a los expositores la oportunidad de un contacto directo con los visitantes, especialmente con compradores y de profundizar  relaciones comerciales.
Más info: http://china-toy-expo.com/

 

 

5. American International Toy FairTM 
País: Estados Unidos 
Cuándo: del 17 al 20 de febrero
Dónde: Jacob K. Javits Convetion Center and Showroom Exhibits, Nueva York. 
Descripción: fabricantes, distribuidores exhiben sus novedades a compradores locales e internacionales; desde juguetes clásicos, didácticos e interactivos hasta tecnológicos. 
Más info: http://www.toyfairny.com/

 

 

6. Colombia Moda
País: Colombia
Cuándo: de 24 al 26 de Julio de 2018
Dónde: Plaza Mayor, Medellín
Descripción: feria internacional que ofrece una exhibición comercial y una variedad de pasarelas para que los diseñadores presenten sus colecciones; a su vez hay un espacio dedicado a conferencias de expertos de la moda. 
Más info: http://colombiamoda.inexmoda.org.co/

 

 

7. EmitexSimatex y Confemaq 
País: Argentina 
Cuándo: del 10 al 13 de abril
Dónde: Costa Salguero, Buenos Aires
Descripción: se trata de tres eventos que se realizan en simultáneo para presentar la oferta de los proveedores de la industria textil y confeccionista, desde el hilado a la producción de indumentaria. Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil; y Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección son organizadas por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo de Mundo Textil.
Más info: www.emitex.com.ar

 

 

8. International Footwear & Leather Shows (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos Maquinaria y Tecnología (EICI
País: Colombia
Cuándo: del 30 de enero al 1 de febrero de 2018
Dónde: International Exhibition Center Corferias, Bogotá.
Descripción: Se trata de una feria especializada en calzado, marroquinería e indumentaria de cuero. Allí se presentan las nuevas tendencias y colecciones de fabricantes locales e internacionales. En conjunto con EICI, en la feria se hacen presentes los principales proveedores de cueros y sintéticos pero también maquinarias para la industria.
Más info: www.ifls.com.co
Más info: www.calzadoargentino.org.ar

 

 

9. Fashion Footwear Association of New York - FFANY
País: Estados Unidos 
Cuándo: del 6 al 8 de febrero
Dónde: Nueva York, Estados Unidos
Descripción: Toda las tendencias de la moda, desde Milán hasta Nueva York; la elegancia y los negocios. 
Más info: www.ffany.org

 

 

10. Source Africa Trade Show
País: Sudáfrica
Cuándo: 20 y 21 de junio
Dónde: Centro Intern. de Convenciones de Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Descripción: Un evento para proveedores, fabricantes y compradores; tanto africanos como internacionales que presentan sus productos y propuestas de negocios.
Más info: www.sourceafrica.co.za

 

 

11. AlimentAR  
País: Argentina
Cuándo: Noviembre de 2018 (fechas aun a definir)
Dónde: Tecnópolis
Descripción: Exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica. La primera edición se realizó en noviembre de 2017, a la cual asistieron compradores de 45 países de los cinco continentes. Como antesala de la exposición, se realiza la ronda internacional LAC Flavors. El volumen de negocios concretados y proyectados durante los cuatro días superó los u$s 300 millones. En  Aliment.AR, expusieron 300 empresas provenientes de 21 países, divididas en 12 rubros.
Más info:http://expoalimentar.com.ar/

 

 

12. Biofach - Alimentos Orgánicos
País: Alemania
Cuándo: del 14 al 17 de febrero
Dónde: En el Centro de Exhibiciones de Nuremberg.
Descripción: 2.950 expositores y más de 50.000 visitantes del sector orgánico nacional e internacional se esperan para la Biofach 2018. Según los organizadores, es la oportunidad para que los profesionales visiten productores orgánicos y conozcan las últimas tendencias del sector.
Más info: www.biofach.de/en

 

 

13. NPE  
País: Estados Unidos  
Cuándo: del 7 al 11 de mayo de 2018
Dónde: Centro de Convenciones de Orange County, Orlando, EE.UU..
Descripción: Cada tres años, más de 2000 empresas presentan las novedades e innovaciones en materia de equipamiento, recursos y tecnologías que conforman el futuro de la fabricación de plásticos y caucho. De acuerdo a los organizadores más de 65.000 compradores de más de 100 países del mundo se hacen presente en la feria. 
Más info: www.npe.org

 

 

14. PLAST 
País: Italia
Cuándo: del 29 de Mayo al 1 de junio
Dónde: Fiera di Milano, Milán Italia    
Descripción: Cada tres años, se realiza esta exhibición en la que los principales referentes presentan las novedades en maquinaria, moldes, materias primas  y productos semielaborados. En 2015, la última exhibición, participaron 1.584 empresas de 57 países del mundo y los visitaron más de 50mil personas.  
Más info: www.plastonline.org/en

 

 

15. Franquicias Argentina 2018
País: Argentina
Cuándo: del 29 al 31 de agosto
Dónde: La Rural, Buenos Aires 
Descripción: Un lugar que franquiciantes y potenciales franquiciados e inversores se encuentren. Durante tres días, las principales marcas del país y el mundo comparten sus propuestas para replicar el negocio. Además, los principales referentes del sector ofrecen charlas y capacitaciones. Más info:
www.franquiciasynegocio.com.ar

 

 

16. Be My Franchise Trade Fair
País: Turquía
Cuándo: 11 al 14 de octubre de 2018 
Dónde: CNR International Fair and Convention Center, Estambul, Turquía 
Descripción: El evento se entiende como punto de encuentro entre franquiciados y franquiciantes. Anualmente participan más de 300 marcas de productos y servicios para comercializar su modelo de negocio.
Más info:
http://bayimolurmusun.com.tr 

 

 

17. SIF - Salón Internacional de la Franquicia
País: España
Cuándo: Octubre (fechas aun a definir)
Dónde: Avinguda de les Fires, 1, 46035 Valencia, Valencia, Feria Valencia , Valencia 
Descripción: Es una de las principales feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia y es  reconocida como una oportunidad de entrada al mercado español y europeo. Coordinadas por la Asociación Española de Franquiciadores especialistas y empresarios exitosos del franchising comparten sus experiencias en conferencias programadas.
Más info: 
www.montaunafranquicia.com

 

 

18. Feria Internacional Franquicias FIF
País: México  
Cuándo: del 1 al 3 de marzo de 2018 
Dónde: En el Word Trade Center, Ciudad de México.
Descripción: 380 expositores, inversionistas y emprendedores  ajustarán sus números para comercializar franquicias y expandir negocios. 
Más info:
http://www.fif.com.mx/show-info.asp

 

 

19. Mobile World Congress  
País: España
Cuándo: 26 de febrero al 1 de marzo
Dónde: Barcelona
Descripción: Es una de las ferias más grandes de la industria Mobile que une a casi 800 operadores con más de 300 empresas del ecosistema móvil, incluidos fabricantes de dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores industriales adyacentes. 
Más info: 
www.mobileworldcongress.com

 

 

Fuentes: Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Cámara de la Industria del Calzado, y El Cronista, sobre la base de entrevistas realizadas. 

Fuentes: El Cronista