Larreta extiende ahora beneficios en II.BB. para pymes Larreta extiende ahora beneficios en II.BB. para pymes 22/03/2019
 Comentá (0)

El Gobierno porteño anunció la puesta en marcha de tres medidas de alivio fiscal, que estuvieron vigentes el año pasado y que ahora renueva.

La primera medida otorga una prórroga de 180 días a la eliminación de las retenciones bancarias. Se trata de la eliminación temporal del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), desde el 1 de marzo hasta septiembre de este año. EL beneficio será para los contribuyentes que hayan facturado menos de $15 millones anuales en 2018, mientras que hasta ahora la medida alcanzaba sólo a quienes hubiesen facturado hasta $10 millones en el 2017. Durante 2018, con la suspensión de las retenciones bancarias se benefició a más de 170 mil pequeñas empresas y contribuyentes y ahora se calcula que la prórroga alcanzará a 50 mil más.

El Gobierno porteño calculó que son 220 mil los contribuyentes que serán beneficiados con la medida y que la aplicación de la misma tendrá un costo fiscal de $100 millones mensuales para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

“Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda medida consiste en revivir planes de pago caídos al 31 de diciembre pasado. Así quienes tuvieran plan de facilidad de pagos caduco lo podrán rehabilitar con un nuevo plan vigente, con plazo para inscribirse hasta el 30 de junio próximo, que ofrecerá 60 cuotas con 2% de interés financiero. En este caso, en la Capital Federal la morosidad no es alta. El Gobierno porteño da cuenta de 18 mil planes caídos, pero no incluye la refinanciación de planes vigentes ni deudas que no figuren en planes. El procedimiento se podrá realizar de manera online a través de un aplicativo web.

La tercera medida es eximir a las nuevas pymes del pago de Ingresos Brutos durante el primer año de actividad y con 50% durante el segundo, pero solamente para quienes facturen hasta $2.245.000 por año, sean personas físicas o jurídicas.

Además, se simplificaron los trámites para la devolución de retenciones. En septiembre del año pasado la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), que conduce Andrés Ballota, implementó un sistema para resolver de manera exprés los reclamos referidos a la devolución de estas retenciones bancarias mediante el SIRCREB.

Cuando se inició la había 7712 reclamos y con el nuevo mecanismo, en marzo de este año ya se resolvieron favorablemente más de 6500 casos, 90% del total.

La AGIP aclaró que “para recibir estos beneficios, deberán encontrarse inscriptas como contribuyentes locales -no alcanza a inscriptos en el Régimen Simplificado- y cumplir con toda la legislación vigente en materia de habilitaciones”.

Fuente: Ambito

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 688
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente