Novedades

Encuesta
Lanzaron línea de créditos blandos para la compra de camiones Iveco (24/06/2014)
Lanzaron línea de créditos blandos para la compra de camiones Iveco

La línea presentada contempla créditos de hasta el 70% del valor del rodado, IVA incluido. Los requisitos para acceder a la financiación son poseer cuenta corriente abierta en Banco de Córdoba y estar calificado para este producto al momento de solicitar financiación.

En un acto encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, este mediodía se presentó una línea de créditos blandos del Banco de Córdoba para la compra de camiones Iveco, con tasa fija, en pesos y un plazo de hasta 42 meses.

En la ocasión, el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, y el titular de Iveco Argentina, Natalio Rigano, firmaron un convenio para formalizar la operatoria crediticia que apunta a reactivar las ventas en este importante sector de la industria cordobesa.

La línea presentada contempla créditos de hasta el 70% del valor del rodado, IVA incluido. Los requisitos para acceder a la financiación son poseer cuenta corriente abierta en Banco de Córdoba y estar calificado para este producto al momento de solicitar financiación.

La operatoria cuenta con dos alternativas de financiación. Una de ellas prevé una financiación del 51% al 70% del valor del bien (IVA incluido). En cuanto a los plazos de la operación, se disponen tres opciones: hasta 24 meses (tasa 14%), 36 meses (18%), hasta 42 meses (tasa 20%).

La otra alternativa es con financiación hasta el 50% del valor del bien (IVA incluido). En este caso, los plazos son hasta 24 meses (9,9%), hasta 36 meses (15%), y hasta 42 meses (17,5%).

Cabe aclarar que los interesados en acceder a la financiación que no tengan cuenta corriente en el banco provincial, podrán realizar el trámite de apertura de la cuenta y calificación, una diligencia que es ágil. 

Por su parte, el ministro de Industria, Martín Llaryora destacó que el acuerdo rubricado hoy defiende “el trabajo cordobés y sostiene el empleo en este momento tan difícil. Este plan va en la misma línea de lo que veníamos trabajando con otros sectores”.

El funcionario añadió que se trata de una línea crediticia “con tasa fija y a largo plazo, porque buscamos que quien compra un camión tenga certezas. En este sector, es esencial el financiamiento, más tratándose de un producto que se vende casi íntegramente en Argentina”.

Cómo es la operatoria. El cliente deberá presentar la factura pro forma al banco. El banco acredita los fondos en la cuenta del cliente; y luego se transfieren los fondos del cliente a la empresa Iveco, para la entrega del camión.

En el caso de los nuevos clientes, deberán abrir una cuenta corriente en el banco, que la vez realizará la clasificación que lo habilita para recibir el crédito.

Fuente: La Mañana de Córdoba