Lanzan un programa de capacitación para pymes alimentarias Lanzan un programa de capacitación para pymes alimentarias 27/04/2018
 Comentá (0)

Impulsado por el Ministerio de Agroindustria, tiene por objetivo mejorar la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del sector de todo el país mediante diferentes capacitaciones.

El Ministerio de Agroindustria informó que el próximo jueves pondrá en actividad el Programa Nacional de Capacitación para Pymes Alimentarias que apunta a continuar mejorando la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del sector de todo el país.
“El objetivo es dotar a las pymes de herramientas empresariales, de gestión y conocimientos en materia de tendencias de consumo, definición del perfil del consumidor, indicadores ambientales, certificaciones de calidad, normas técnicas, así como de trámites, procesos de exportación y requisitos para el ingreso de nuestros alimentos al mercado internacional”, detalló Agroindustria.

El ministerio se propone que a las pymes alimentarias este programa “les permita manejar con idoneidad de los procedimientos, requisitos y normas propios del mercado internacional agroalimentario, apuntando a aquellos productos de mayor valor agregado y listos para estar presentes en las góndolas del mundo, dotándolas de herramientas que les permitan incrementar su capacidad para dar respuesta frente a las nuevas tendencias del consumo mundial”.
Además, bajo el lema “Sos pyme de alimentos, puedes ser parte del supermercado del mundo”, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, informó que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía a través de su Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas desarrolló el Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las pymes alimentarias.
“El programa articula con distintas contrapartes el dictado de ciclos de conferencias presenciales y virtuales, charlas, talleres y las escuelas de negocios edición 2018, que se desarrollarán a lo largo del todo el país para fomentar que más pymes exporten”, comentó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.
La primera actividad será abierta a todo el sector será el “Seminario sobre nuevas tendencias de consumo de alimentos en el mundo”, que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo.
El encuentro está dirigido a empresarios de pymes alimentarias y también se transmitirá por streaming a todo el país, apuntando a brindar un panorama global de las nuevas tendencias de consumo de alimentos y bebidas, packaging y rotulado.
Además, el próximo martes 15 de mayo, se realizará en la ciudad de Buenos Aires una capacitación sobre la Plataforma Exporta Simple, que contará con exposiciones a cargo de especialistas de la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 418
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad