Ministerio de Producción convoca a emprendedores a participar del Fondo Semilla 09/10/2019
 Comentá (0)

El llamado comprende también a empresas de reciente creación que pretendan dar inicio a un proyecto con un componente innovador e impacto social, o potenciar uno existente con grado de desarrollo incipiente. Estará vigente hasta el 4 de noviembre próximo.

El Ministerio de Producción invitó a emprendedores a participar en la Convocatoria Fondo Semilla, que cuenta con financiamiento de US$80 mil aportados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por medio de la resolución 437/2019 de la Secretaría de Emprendedores y Pymes publicada ayer en el Boletín Oficial.
El llamado comprende a los emprendedores y empresas de reciente creación que pretendan dar inicio a un proyecto que posea un componente innovador y genere impacto social, o potenciar un proyecto existente con grado de desarrollo incipiente.
La convocatoria del Fondo Semilla se encontrará vigente desde hoy y hasta el 4 de noviembre próximo, se desarrollará por orden de solicitud, sujeta a disponibilidad presupuestaria.
El préstamo de honor será por el monto solicitado por el emprendedor y hasta un total y definitivo de $700 mil, condicionado a la disponibilidad de fondos por parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce) destinados a la convocatoria.

El Fondce fue conformado como un fideicomiso de administración y financiero, con el objeto de financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor registrados como tales. Los bienes del Fondo deben destinarse al otorgamiento de préstamos a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor para el apoyo a proyectos de emprendedores; Aportes No Reembolsables (ANR) para emprendimientos, instituciones de capital emprendedor e instituciones que ofrezcan servicios de incubación o aceleración de empresas; aportes de capital en emprendimientos e instituciones de capital emprendedor; y otros instrumentos de financiamiento a determinar por la autoridad de aplicación. En este marco se creó el Programa Fondo Semilla, que tendrá como objeto capacitar y financiar a aquellos emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente, pudiendo la autoridad de aplicación, conforme allí se establece, aportar los fondos asignados a dicho Programa con asignación específica al Fondce.

Fuente: Comercio y justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 849
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cuál considera que será el principal problema para su empresa en 2020?
Elevada presión impositiva
Aumento en los costos salariales
Bajo nivel de ventas
Baja rentabilidad
Aumento de los costos de materias primas
Dificultades de financiamiento
Incremento en el ingreso de importaciones
Conflictos y juicios laborales
Competencia desleal
Aumento en las tarifas de servicios públicos