Lanzan créditos para las pymes por $4550 millones en la ciudad Lanzan créditos para las pymes por $4550 millones en la ciudad 03/04/2019
 Comentá (0)

El Banco Ciudad ofrece líneas para descuento de cheques, proyectos de inversión, capital de trabajo y exportaciones; estiman que podrían llegar a más de 1000 empresas este año.

n medio de la recesión que afecta a la economía, el Banco Ciudad lanzó cinco líneas de crédito para ayudar a las pymes porteñas a financiar la recomposición del capital de trabajo, potenciar las exportaciones y facilitar los proyectos de inversión. De acuerdo con el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, las pequeñas y medianas empresas que operan con el banco "crecieron un 300%", de marzo de 2018 a marzo de 2019, y demandan ayuda en estos rubros, y ahora buscan alcanzar a más de mil compañías en la ciudad.

"Con un foco muy claro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en ayudar a las pymes en esta coyuntura difícil, anunciamos este conjunto de líneas crediticias como continuidad de lo realizado el año pasado junto al gobierno de la ciudad, desempeñando un rol anticíclico como banca de desarrollo de Buenos Aires", afirmó Ortiz Batalla al presentar las líneas, y detalló que destinarán $2000 millones al descuento de cheques con una tasa del 24% a 120 días, $1550 millones para proyectos de inversión en actividades estratégicas para la economía local y, para financiar exportaciones, dispondrán inicialmente un fondo de US$20 millones, recursos que irán ampliando a medida que se vaya completando su colocación.

Consultado acerca de sus expectativas, Ortiz Batalla dijo que durante marzo creció la demanda crediticia de las empresas que operan con el ciudad, principalmente para la recomposición de capital de trabajo.

"Los préstamos que estamos presentando son muy competitivos en cada una de las líneas, encontrándose muy por debajo de las actuales tasas de mercado y a plazos más largos, llegando hasta 72 meses, a lo que se suma su ágil otorgamiento.

En una primera etapa, el banco estima alcanzar a más de 1000 pymes porteñas, señaló el presidente de la entidad, y dijo que, medido marzo contra marzo de 2018, las pymes que operan con el banco "crecieron un 300%", tomando principalmente instrumentos como descuento de cheques, capital de trabajo y también financiación de exportaciones.

"En 2018, nuestra entidad brindó más de $8500 millones en financiamiento con tasas subsidiadas en estos tres ejes, con participaciones bastante equilibradas entre las distintas líneas", agregó.

Más allá de los polos o distritos específicos con los que cuenta la ciudad de Buenos Aires, la idea es llegar a las actividades económicas que se desarrollan en los diferentes barrios, alcanzando a sectores como la tecnología, el audiovisual, la farmacéutica, el diseño, el arte, la logística, el deporte, la gastronomía, la actividad hotelera y el turismo, entre otros.

También habría una línea para mujeres emprendedoras con actividad formal e informal, complementada con un programa de capacitación a medida brindado por el Instituto PyME del Banco Ciudad.

En febrero pasado, el Ciudad había lanzado junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) un paquete para ayudar a comercios y consumidores, que incluye la bonificación por dos años en el mantenimiento de la cuenta corriente, junto con la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; una terminal LaPos gratuita por 12 meses, y la financiación en tres cuotas sin interés de las ventas pagadas con tarjetas de crédito del banco.

Fuente: La Nación

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 841
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente