Novedades

Encuesta
La transformación digital, clave para las empresas del futuro (29/08/2019)
La transformación digital, clave para las empresas del futuro

En la actualidad, las empresas buscan eficientizar sus procesos, lograr la lealtad de sus clientes y obtener mayor rentabilidad, aunque a pesar de esto la mayoría de las compañías no han automatizado gran parte de sus procesos.

Alaris, empresa proveedora de soluciones de captura de información, representada por Ariel Abrancato, director de ventas para el Cono Sur de Kodak, estuvo presente en el CenturyLink Fórum 2019 exponiendo algunos datos de actualidad en relación a la industria.

Un reciente estudio revela que por ejemplo en el ámbito bancario sólo un 47% utiliza medios digitales para llegar a sus clientes, mientras que el 57% de los encuestados indicaron que la transformación digital tiene la limitación cultural dentro de su compañía. Y la conclusión del 70% de los encuestados indica que todos los bancos que no se adecuen a la transformación tecnológica van a quedar en desventaja en relación a sus competidores.

Según Abrancato, “hoy en día es inevitable iniciar procesos de gestión digital. Independientemente del estadío en que cada compañía se encuentre, es importante atravesar un proceso de reinvención sin dejar afuera a ninguna generación. Las empresas que no logren adaptarse a esta situación van a encontrarse con un escenario bastante desafiante”.

El paso del documento físico al virtual, además de la digitalización, supone una serie de procesos que le dan inteligencia al documento que se digitaliza, dándole simplicidad y eficiencia a los procesos que cada compañía requiere.

En relación a la visión a futuro de la industria, Abrancato afirmó: “En los próximos años los players del mercado serán grandes integradores de la industria, utilizando economías de escala, con el fin de bajar sus costos, mejorar sus rentabilidad, y ofrecer soluciones al mercado ya no en su modalidad de venta, sino como servicio”.

“Hemos participado con mucho entusiasmo en este evento que ha resultado en una gran convocatoria en las sedes en las que hemos estado. Ha sido enriquecedor para las audiencias ya que además de mostrar las tecnologías innovadoras que ofrece nuestra compañía y las de otros líderes tecnológicos, hemos podido transparentar la realidad de nuestro mercado local, Chileno y Peruano, evocando varias referencias con clientes públicos y privados. Hablando puntualmente de Alaris, estamos conscientes que representamos el primer paso en el proceso de gestión documental de cualquier compañía por lo que buscamos tratar la problemática de cada cliente de forma individual y consultiva, no hay dos clientes iguales y nuestra misión es aportar todo nuestro conocimiento de modo que nuestros clientes encaren sus procesos de la mejor forma, concluyó Abrancato.

Fuente: Ámbito