Novedades

Encuesta
La Provincia lanzará un crédito para tamberos (05/04/2014)
La Provincia lanzará un crédito para tamberos

La asistencia será específica para el sector e implementada a través del 
Banco de Córdoba.

El gobernador José Manuel de la Sota les comunicó a los productores lecheros que el Banco Córdoba pondrá en marcha una línea de financiamiento específica para el sector. La asistencia financiera aún no tiene plazos ni valor de tasa de interés, condiciones que serán definidas en los próximos días por parte de la entidad financiera.

De la Sota, acompañado por el ministro de Agricultura, Julián López, recibió el jueves en el Centro Cívico a representantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL). Si bien la principal preocupación que hoy tienen los tamberos es en relación con el precio que reciben por parte de la industria, la necesidad de contar con financiamiento es también indispensable para su continuidad en la actividad.

“Recibimos el apoyo total por parte del gobernador. Inclusive su compromiso de interceder para que seamos recibidos por otros mandatarios provinciales”, sostuvo Carlos Brave, productor lechero y coordinador de la Mesa nacional.

A través de la Fundación Banco de Córdoba, la Provincia pondrá también a disposición de los tamberos una línea de crédito, con una tasa de interés menor a un dígito, para obras de tratamiento de efluentes en los establecimientos. La asistencia tendrá un desembolso máximo de 150 mil pesos por productor.

Fuente: La Voz