Novedades

Encuesta
“La Ley de Economía del Conocimiento generará 215 nuevos puestos de trabajo” (07/06/2019)
“La Ley de Economía del Conocimiento generará 215 nuevos puestos de trabajo”

El secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Mariano Mayer (foto), participó ayer de la Experiencia Endeavor Córdoba. En una charla sobre la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento recientemente sancionada por el Congreso, resaltó: “La ley busca duplicar el empleo y llegar a 215 mil puestos de trabajo para 2030 y alcanzar US$15 mil millones de exportaciones para la misma fecha. Hoy, esta industria es la tercera exportadora de la Argentina, tres veces más de lo que se exporta de carne. Representa un sector fuertísimo y que además nos posiciona muy bien en lo que es la transformación digital del resto de los sectores”.
En este marco, el funcionario nacional dijo que la provincia de Córdoba es una de las partes más importantes en este desarrollo, ya que cuenta con un gran nivel de exportación de software, por lo que el impacto en esta provincia será del doble. “Un claro ejemplo es que el Cluster del Software de Córdoba ya está trabajando con el sector automotor, con el sector de la salud, con el metalmecánico, con el agro. Hay otro sector que tiene una gran presencia en Córdoba que es el de las producciones y posproducciones audivisuales, para el que hay un clúster muy fuerte que ya está exportando”.

Líneas de financiamiento
En otro orden, Mayer adelantó que se está trabajando en la confección de una línea de financiamiento para reconversión tecnológica de las empresas: “Nuestra mayor preocupación es que la ‘revolución digital’ sea para todos y que los sectores más tradiciones puedan abarzar este cambio, sobre todo las pymes. Esperamos poder tener una línea de financiamiento lista en un par de meses, más tardar a fin de año”.
También hizo referencia a inminente reactivación del Fondo Semilla (suspendido en febrero pasado). Se trata de un Programa Nacional de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, que otorga préstamo de honor de hasta $250 mil para iniciar emprendimientos. “La idea es que esté de nuevo activa en julio próximo”, proyectó.
“Hay mucho talento en la Argentina y para nosotros es muy importante que los emprendedores se puedan desarrollar. Nuestra aspiración es que cada vez más gente se anime a emprender”, concluyó.

Un nuevo club cordobés
Más tarde, Mayer inauguró el segundo Club de Emprendedores de Córdoba y el 49º del país. En esta oportunidad, el espacio fue impulsado junto a la fundación educativa internacional Junior Achievement. En la apertura del club, Mayer destacó el ecosistema emprendedor local y el trabajo de la fundación en potenciar la cultura emprendedora en los jóvenes en edad escolar.
El club tiene además como objetivo generar un espacio de encuentro y trabajo donde los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos e ideas de negocios en un marco de innovación y educación continua.
Finalizó su visita a la provincia con una reunión junto a representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Durante el encuentro se repasó la agenda del sector, las medidas de impulso pyme y simplificación burocrática para potenciar todo el trabajo que viene realizando.

fuente: https://comercioyjusticia.info/blog/pymes/la-ley-de-economia-del-conocimiento-generara-215-nuevos-puestos-de-trabajo/