Novedades

Encuesta
La empresa cordobesa Capilla del Señor exporta know how a Chile (05/09/2018)
La empresa cordobesa Capilla del Señor exporta know how a Chile

Esa pyme de Villa María integra un servicio de inteligencia comercial que lleva adelante la Agencia ProCórdoba. En función de ese trabajo, pudo dar sus primeros pasos en materia de ventas a otros países.

La empresa Capilla del Señor, radicada en el centro de la provincia de Córdoba, en la localidad de Villa María, se constituye como caso de éxito del servicio de inteligencia comercial que lleva adelante la Agencia ProCórdoba. El programa consta de una serie de estudios de base y campo, en los que se analizan posibles mercados potenciales con el fin de facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales para las empresas. Se trabaja con una serie de herramientas de apoyo para las pymes con el objetivo de ayudar y potenciar su inserción en mercados extranjeros y, así, fortalecer el entramado empresarial en un contexto de creciente competencia, tanto en el orden interno como en el externo.
Capilla del Señor es un caso de éxito concreto del servicio de inteligencia comercial. Esta pyme familiar produce productos lácteos, cuenta con marca propia y comenzó a dar sus primeros pasos de exportación con diversos tipos de quesos.
Álvaro Ugartemendía, titular de la firma, explicó cómo fue el recorrido junto a ProCórdoba: “Comenzamos con el programa, viajando a Chile en una misión comercial. En esa instancia, el objetivo era buscar una contraparte chilena que pudiera desarrollar un producto con el que la empresa viene trabajando hace cuatro años en conjunto con el INTA y universidades: Un queso que ayuda a reducir el colesterol”.
“Nosotros somos una pyme a la cual exportar commodities se le dificulta por los volúmenes que se manejan. Por eso decidimos abordar la exportación desde el punto de vista de productos de mayor valor agregado y la exportación de conocimiento”, sostuvo.
Al mismo tiempo, Ugartemendía continúa: “ProCórdoba y la embajada argentina en Chile realizaron un trabajo de inteligencia comercial impecable, ya que nos pusieron en contacto con una empresa chilena a la que no sólo le interesó la idea de incorporar esta tecnología en su país sino que complementamos muy bien en cuanto a la misión y visión de su empresa y la nuestra”, añadió.

El titular de Capilla del Señor destacó, por último: “El trabajo de la Agencia tiene un valor que no se podría expresar monetariamente porque su valor intangible. El profesionalismo con el que cuentan a nosotros nos eleva. Sin duda, mucho del desarrollo de nuestra empresa y los mercados de exportación a los que llegamos no hubiera sido posible sin el apoyo y la asistencia de ProCórdoba”.
La propuesta del programa de inteligencia comercial está dirigida a actuar a nivel grupal e individual. Las empresas interesadas en participar o recibir más información de este programa deben enviar un correo a [email protected]. A partir de ello, se coordina una reunión para evacuar dudas y comenzar a trabajar en conjunto.

Fuente: Comercio y Justicia