Novedades

Encuesta
La cordobesa OTTAA Project representará a Argentina en Holanda (06/04/2018)
La cordobesa OTTAA Project representará a Argentina en Holanda

La aplicación desarrollada por emprendedores cordobeses fue seleccionada en el concurso mundial “Venture”, de Chivas Regal. Necesitan del voto del público para quedar entre los cinco finalistas.

OTTAA Project –aplicación desarrollada por el cordobés Carlos Costa (egresado de la Universidad Blas Pascal) y por su hermano Héctor Costa- fue seleccionada como finalista entre proyectos de todo el mundo en “Venture”, un concurso organizado por Chivas Regal con el objetivo de potenciar emprendimientos con compromiso social que tienen fines de lucro.
Una de las instancias del concurso se dirime por medio de la votación del público en general. “Cada persona cuenta con un solo voto, esperamos recibir el apoyo de todos los argentinos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, comentó Carlos Costa.
De esta manera, quienes quieran acompañar con su voto a los emprendedores cordobeses, pueden hacerlo en http://votar.ottaaproject.com 
La app que representará a Argentina es de utilidad para personas con autismo, parálisis cerebral y adultos mayores con afasia post ACV. “Nuestra visión es devolverles la voz a personas que hoy no se pueden comunicar que son cerca de 67 millones en todo el mundo. Aproximadamente 2.500 usuarios facilitan su comunicación a través de OTTAA”, aseguró Costa.

La selección
Entre los 27 proyectos finalistas de todo el mundo, Chivas repartirá 200 mil dólares, dándoles mayor cantidad de dinero a los que más votos reciban. Luego, en una segunda instancia deberán exponer el proyecto ante un jurado en Holanda que seleccionará a cinco finalistas, entre los que se repartirán los 800 mil dólares restantes.
“El dinero que recibamos será destinado a financiar un nuevo desarrollo en el que estamos trabajando: una vincha neuronal que detecta la actividad cerebral interpretando los pensamientos de las personas con parálisis total”, comenta Carlos.

Sobre OTTAA
Es una aplicación para dispositivos móviles que, mediante la selección de pictogramas, es decir, imágenes que representan acciones u objetos, el usuario elabora una frase y la app la reproduce en voz alta.
Esto mejora la calidad de vida de las personas y reduce su frustración a la hora de comunicarse. La aplicación utiliza el historial de uso de los dispositivos, la ubicación, el horario y la información del calendario para hacer más eficiente la predicción. Lo novedoso es su motor predictivo, el cual utiliza toda la información disponible, para ayudar a que la próxima palabra sea la más adecuada.
“OTTAA propone reducir las opciones de selección a un número muy reducido pero muy atinado, esto reduce el tiempo de selección y permite formar frases más ricas y completas en menos tiempo”, explica Carlos Costa.

Fuente: Comercio y Justicia