Novedades

Encuesta
Israel, la ´gran casa´ de las startups de blockchain (31/10/2018)
Israel, la ´gran casa´ de las startups de blockchain

En lo que va del año se triplicó la cantidad de organizaciones que trabajan con la nueva tecnología; hay más de 200 proyectos.

La Asociación Israelí Blockchain lanzó su tercer mapa de startups que abarca más de 200 organizaciones que operan en la industria. La mayoría de las startups israelíes de blockchain se concentran en los sectores fintech (57 empresas) y protocolos e infraestructura central (37 empresas).
Se observó un gran aumento en el sector de seguridad, que hoy cuenta con 23 nuevas empresas. Vale la pena mencionar que desde principios de año, 20 startups de blockchain han dejado de operar.
“La industria blockchain en Israel está experimentando actualmente un impulso y una transformación”, dice Roman Gold, socio fundador de la Asociación Israelí Blockchain. “Por un lado, vemos un crecimiento sin precedentes entre las startups de blockchain, pero por el otro, vemos que muchas de estas organizaciones se saltean la instancia de ICO (mecanismo de financiamiento con criptomonedas) y prefieren financiamiento por equity (capital de inversión”.
“Israel tiene una buena oportunidad de fortalecer su marca startup nation, así como de convertirse en la nación blockchain”, dice Gadi Isaev, socio Gerente de la Asociación Israelí Blockchain. “Esto está sucediendo gracias a una regulación efectiva y la estrecha cooperación de muchas startups de blockchain con organizaciones de investigación educativa y académica”.
Con respecto al pronóstico para 2019, se espera que la cantidad de startups de blockchain se duplique, el papel de las estructuras académicas en las startups aumente, y el crecimiento radical de las startups de blockchain “no nativas” en las rondas A y B, que van a a través de una blockchain-transformación. La información fue publicada en el siguiente comunicado de prensa.

Fuente: Comercio y Justicia