Novedades

Encuesta
Iniciativas cordobesas recibieron $3 millones para su desarrollo (25/09/2017)
Iniciativas cordobesas recibieron $3 millones para su desarrollo

Fue en el marco de la entrega de certificados a cordobeses que participaron de los cursos de capacitación brindados por la Municipalidad. Recibieron financiamiento después de que sus planes de negocios fueron aprobados.

El intendente Ramón Mestre entregó la semana pasada certificados a 80 emprendedores cordobeses que participaron de los cursos de capacitación brindados por la Municipalidad de Córdoba. Los emprendedores recibieron financiamiento tras ser aprobados sus proyectos de unidades de negocios.
En esta oportunidad, la inversión fue de 3 millones de pesos y la hizo efectiva el Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Córdoba.
Mestre y autoridades de Nación presidieron la ceremonia, junto al secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico municipal, Marcelo Cossar, y el titular de la cartera de Gobierno Municipal, Javier Bee Sellares, quienes acompañaron a los nuevos emprendedores quienes, además de recibir su certificación, contaron sus experiencias de lo que significó lanzarse al mercado.

“Tengo un emprendimiento de carteras y quería agradecer a la Municipalidad de Córdoba y a la Nación que nos han dado la posibilidad de acceder a fondos para poder generar nuestros productos y así ampliar nuestro proyecto y llegar a puntos donde no estábamos llegando. En mi caso, gracias a las máquinas puedo ampliar y mejorar el producto”, dijo emocionada Gisela Cebreyro, una de las emprendedoras que presentó su iniciativa en marcha.
Se trata de ochenta emprendedores independientes que recibieron capacitación de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad y ahora tienen su propio microemprendimiento, tras recibir financiación para sus ideas o proyectos de unidades de negocios.
La propuesta se da en el marco del Programa de Empleo Independiente-CREA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Cada participante recibió un promedio de 40 mil pesos que hoy se transformaron en panaderías, fábricas de carteras, textiles, peluquerías, empresas de diseño gráfico, emprendimientos gastronómicos, pastelería para eventos y hasta fabricación de espejos, como el caso de Judith, de Alta Córdoba, que pudo adquirir su horno para vitrofusión y ahora puede fabricar el marco de sus espejos, en su propio emprendimiento y su propia casa.
“Tras este primer paso, los emprendedores se pueden inscribir como monotributistas e ingresar al mercado, con su propio negocio y la posibilidad de compartir sus experiencias con nosotros que siempre los estaremos acompañando, además de crecer dar empleo”, expresó  el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mariano Martín Kuttel.

Fuente: Comercio y Justicia