Novedades

Encuesta
Inflación, dólar y crecimiento: qué proyectan los empresarios para los próximos 12 meses (20/07/2017)
Inflación, dólar y crecimiento: qué proyectan los empresarios para los próximos 12 meses

Una organización de CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas preguntó a 207 números uno de los negocios cuáles son sus proyecciones de aquí hacia julio de 2018. Los resultados.

Mejores condiciones económicas, un dólar cercano a los $ 19 y precios un 23 por ciento más altos. Esas son las expectativas que tienen hoy 207 CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas argentinos de cara a los próximos 12 meses. Así lo revela el último Índice de Confianza Empresaria realizado por Vistage, la organización que nuclea números uno de los negocios a nivel mundial.

En su relevamiento, la entidad hizo 21 preguntas a 207 empresarios, y de ellos, un 76 por ciento se mostró confiado en que la economía argentina en general atravesará mejoras en el año por venir. En su sondeo trimestral, Vistage también consultó a sus encuestados su opinión sobre las condiciones económicas actuales y esperadas, inversiones planeadas, crecimiento esperado en ventas y rentabilidad, y cambios esperados a nivel empleo.

Además de una inflación acumulada del 23,1 al cierre del 2017 y un dólar a $ 18,8 para esa misma fecha aproximada, un 34 por ciento de los ejecutivos consultados preven que su rentabilidad mejore, mientras que un mayoritario 45 por ciento espera que se mantenga igual. Del total, cerca de una quinta parte (21%) cree que disminuirá.

A la hora de comparar, el 72 por ciento de los empresarios encuestados cree que el escenario económico ha mejorado o se ha mantenido con respecto a un año atrás. Por otra parte, en cuanto a las perspectivas de inversión en activos para los próximos 12 meses, cuatro de cada diez piensa aumentar su inversión y un 54 por ciento estima mantenerla igual.

Hablando de facturación, el 77 por ciento de los consultados espera que aumente en los próximos 12 meses; mientras que sólo un 1 por ciento estima que disminuirá. Finalmente, el 44 por ciento de los líderes considera que habrá algún incremento en las contrataciones de personal, mientras que casi el 47 por ciento no preve cambios en la dotación de su empresa durante el año por venir.

Fuente: Apertura