Novedades

Encuesta
Incutex se prepara para captar nuevas startups (27/03/2018)
Incutex se prepara para captar nuevas startups

La convocatoria es para emprendimientos de base tecnológica, en los que convertirá en 2018 con los gobiernos provincial y nacional. Por otra parte, proyecta un Programa de Incubación Virtual para lanzar en mayo.

Incutex Company Builders abrió oficialmente su convocatoria anual para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser invertidos y acelerados durante el 2018. Las startups interesadas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril de este año.
La entidad acompaña a emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento desde hace seis años, con mentoría, soporte e inversión para desarrollar empresas que sean rentables y sustentables con impacto a largo plazo. Su modelo de company building es la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir en capital emprendedor, guiando los proyectos a desarrollarse para crecer de manera sostenida y escalable.
Como company builder, Incutex asume el rol de cofundador, esto es que el equipo de emprendedores, inversores y especialistas de la entidad trabaja a la par de las startups involucrándose 100% en el éxito del proyecto. Así, cada emprendimiento cuenta con el apoyo de un grupo que otorga soporte en todas las decisiones claves.

Concretamente, Incutex invierte en startups en etapa de crecimiento porque es el momento en el que puede aportar mayor valor: “Buscamos startups con madurez, que hayan pasado por un proceso de pre-incubación o incubación, que cuenten con un encaje entre el problema y la solución ya validado y con sus primeros clientes utilizando el producto o servicio. Nos interesan proyectos que agreguen valor a la economía y que puedan internacionalizarse. Apuntamos a la colaboración y coinversión con diferentes actores para potenciar los emprendimientos que seleccionemos. Argentina se encuentra en un momento óptimo para acelerar emprendimientos innovadores y ofrecer soluciones al mundo”, afirmó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex.

Apoyo gubernamental
Durante el año 2017 Incutex resultó beneficiaria de dos programas de coinversión gubernamentales: Córdoba Acelera de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el programa Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.
Ambos programas duplican las inversiones en emprendimientos, acompañando a Incutex y a los emprendedores a desarrollar más y mejores oportunidades. Las inversiones a realizar durante 2018 serán de la mano de estos dos programas.
¿Por qué postularse? Las startups co-fundadas por Incutex reciben financiamiento de entre 25 mil dólares y 100 mil dólares en efectivo más servicios in kind. Tienen un board de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la startup. Asimismo cuentan con el soporte tecnológico de Santex.
Además, acceden a fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países. Ingresan a una amplia red de contactos a nivel local e internacional. Por último, acceden a know how de 15 startups co-fundadas por Incutex anteriormente.

Programa de incubación virtual
Una novedad es que Incutex, junto a aliados estratégicos, está desarrollando un Programa de Incubación Virtual para lanzar en Latinoamérica y ayudar a mayor cantidad de proyectos, no sólo de base tecnológica sino de cualquier tipo, a lanzarse al mercado y hacer sus ideas realidad. Cuenta con sesiones en vivo con los expertos de Incutex y la primera versión saldrá al mercado en mayo de este año.

 

Proceso de seleccion

Postulación: cada equipo registra el perfil de su startup a través de la página web de Incutex en el formulario que allí se encuentra disponible. El deadline es el 30 de abril.

Preselección: una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex realiza una preselección en la que  10 startups asistirán a una sesión para conocer al equipo de Incutex y presentar su proyecto.

Selección: finalmente, hasta cinco startups serán elegidas para formar parte del programa de Incutex 2018. Más información en www.incutex.com.ar

Fuente: Comercio y Justicia