Novedades

Encuesta
Incentivos para proyectos sociales de alto impacto (14/03/2018)
Incentivos para proyectos sociales de alto impacto

Los VIVA Premios Schmidheiny retan anualmente a los emprendedores y organizaciones más innovadoras de América Latina, y los ayudan a fortalecer la gestión de sus iniciativas.

Los VIVA Premios Schmidheiny es un concurso anual lanzado por VIVA Idea, una fundación con sede en Costa Rica que identifica, promueve y fortalece una nueva generación de emprendedores sociales de Latinoamérica por medio de sus investigaciones académicas, programas de formación y generación de redes de colaboración.
Por sexto año consecutivo VIVA Idea invita a emprendedores sociales que enfocan la misión de sus empresas y organizaciones en obtener un alto impacto social y/o ambiental en Latinoamérica.
Este concurso, a diferencia de otros en la región, va más allá de la forma legal de la organización, y hace un llamado de participación a empresas, empresas sociales, corporaciones, fundaciones, ONG, asociaciones, cooperativas, etcétera que demuestran que sus actividades representan un beneficio para la calidad de vida de las personas y al ecosistema ambiental.

Terminadas las tres fases de los VIVA Premios Schmidheiny, 12 finalistas podrán asistir al evento de premiación en agosto próximo, en el que expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales que seleccionarán a los cuatro ganadores.
Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de 15 mil dólares; y los segundos lugares obtendrán 2.500 dólares.
Los premios se otorgarán en cuatro categorías: ONG con impacto ambiental, ONG con impacto social, Empresas con impacto ambiental, y Empresas con impacto social; y dos premios especiales: Innovación en acción colectiva y voto del público.
Concretamente, los incentivos son diseñados con tres propósitos: fomentar la innovación para la sostenibilidad; formar nuevos emprendedores; y generar e intercambiar conocimientos.
Adicionalmente a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca valorada en 5 mil dólares para asistir al Taller VIVA 2018, un espacio de formación único en emprendimiento social, con contenido y herramientas pensadas para organizaciones latinoamericanas con el objetivo de fortalecer sus estrategias para escalar su impacto.
Los emprendedores sociales que lleguen como finalistas a la fase II, obtendrán una invitación directa para optar por una beca para el Taller VIVA 2018, que se realiza en el campus del INCAE Business School en Nicaragua.

 Es elegible para el premio cualquier organización o empresa que sea un emprendimiento social con impacto positivo demostrable en uno o varios de los siguientes 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Más información de las categorías y premios en www.vivaidea.org/premios

Fuente: Comercio y Justicia