Novedades

Encuesta
IERALPyME invita a participar del estudio sobre Políticas Públicas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (04/07/2012)
IERALPyME invita a participar del estudio sobre Políticas Públicas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

 

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea está ejecutando el estudio Análisis de Políticas Públicas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Propuestas de Implementación en la Provincia de Córdoba.

El objetivo general del proyecto es generar propuestas de política pública concretas, actualizadas y relevantes, en línea con las mejores prácticas identificadas a nivel mundial en la materia, que permitan a los hacedores de política definir líneas de acción que contribuyan a incrementar la competitividad de las MIPyMEs y los Emprendedores de la Provincia de Córdoba.

En el marco del proyecto se requiere de la opinión de los empresarios por medio de un cuestionario, por ello resulta de gran importancia contar con la predisposición del empresariado cordobés. En este sentido, el IERAL se contacta con MIPyMEs de distintos sectores a los fines de efectuar el relevamiento que incorpora información sobre el funcionamiento de la empresa, obstáculos que enfrentan y percepciones de sus dueños y/o gerentes sobre posibles políticas públicas a ser llevadas adelante en un futuro próximo.

La encuesta se dirige tanto a empresas consolidadas como a emprendedores recientes o nuevas empresas. En este sentido, es posible que el empresario consolidado responda en función de la experiencia de su empresa, como así también podría reflejar su visión actual sobre los temas consultados. Por su parte, en el caso de emprendedores no consolidados pueden considerar el formulario alternativo que se ha desarrollado, en el cual se omiten preguntas dirigidas a empresas en marcha, que podrían no corresponder al caso de un emprendedor.

Se garantiza que las respuestas suministradas serán tratadas en forma confidencial y su utilización será sólo a los fines del presente estudio. Asimismo, la información será publicada en compilaciones de conjunto, de modo que no pueda individualizarse las personas ni entidades a que se refieran las respuestas.

El Lic. Marcos Cohen Arazi, economista investigador del IERAL y coordinador del proyecto, es quien está a cargo de recolectar esta información.

Si está interesado en participar y colaborar con esta investigación del IERAL respondiendo la encuesta contáctese a la dirección de correo electrónico [email protected].