Novedades

Encuesta
Hoy se inicia el programa Cátedra Abierta Pyme (01/03/2017)
Hoy se inicia el programa Cátedra Abierta Pyme

En Córdoba, las clases para emprendedores y empresarios serán en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y posteriormente se replicarán en las ciudades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto. La inscripción es gratuita y se otorgará certificación.

Hoy se pone en marcha el Programa Cátedra Abierta Pyme, una serie de capacitaciones orientadas a empresarios y emprendedores.
La iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería tiene por finalidad formar recursos humanos y cuadros gerenciales locales. La inscripción es gratuita aunque con cupos limitados para cada módulo.
La metodología del programa consiste en el dictado de una charla-capacitación de dos horas de duración, sobre distintos temas vinculados con la gestión empresarial. Se otorgarán certificados a quienes hayan asistido a 75% de las clases de cada curso.
“En la edición 2017 y a fin de brindar una formación más profunda y completa sobre las temáticas previstas, cada institución educativa brindará un curso sobre un tema específico. La modalidad consistirá en el dictado de cuatro clases consecutivas los días miércoles de 17 a 19 en la ciudad de Córdoba”, informó la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, organizadora del ciclo.

Las clases comenzarán en el Salón de las Industrias del ministerio mencionado, y posteriormente se replicarán en las ciudades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, gracias a acuerdos suscriptos con entidades empresariales y educativas. Además, las clases dictadas en Córdoba se transmitirán por un sistema de streaming y podrán ser consultadas luego a través del canal de Youtube del programa.
El año pasado, en el marco de éste, se realizaron 32 cátedras en las que participó un total de 2.208 personas de forma presencial. Todos estos encuentros están disponibles en el canal de Youtube: Cátedra Abierta Pyme 2016.

Cronograma 2017
El primer curso del año estará a cargo de Fundación Mundos E y se denomina “Modelado de negocios y creación de empresas”. Hoy, de 17 a 19, Edgardo Donato dictará la clase “Ser Emprendedor. El desafío de emprender”.
En tanto que el miércoles 8 será el turno de Nicolás Leoni con “Tendencias y oportunidades de negocios”.
Luego, el 15, Gabriel Aguilera será el docente de “Modelando negocios con Canvas”; y el 22 se propone la Clínica de modelado de negocios, a cargo de Guido Rubio Amestoy.
Este año, los participantes del Programa Cátedra Abierta podrán obtener al final del ciclo una certificación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Mundos E. Para ello deberán cumplimentar 40 horas de capacitación (asistencia a 20 capacitaciones).

Fuente: Comercio y Justicia