Novedades

Encuesta
Herramientas de financiación para proyectos agropecuarios (01/07/2013)
Herramientas de financiación para proyectos agropecuarios

Este fue el eje de la presentación de la Fundación Banco de Córdoba en Expo La Carlota. Técnicos y funcionarios brindaron una charla para emprendedores en el auditorio de la carpa de Gobierno.

La Fundación Banco Córdoba presentó en el marco de Expo La Carlota dos programas de asistencia financiera destinados a la producción agropecuaria. Ambas líneas forman parte del convenio firmado junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Gobierno de Córdoba, por medio del cual se pueden financiar proyectos de hasta 100.000 pesos, a una tasa anual de 9,5 por ciento y 36 meses de plazo.

Se trata de dos líneas, una de ellas destinada a la asistencia financiera para familias agropecuarias, enfocadas especialmente en el desarrollo de la mujer rural, sujeto agrario indispensable para fortalecer las economías familiares y el arraigo en el campo.

Por otra parte, está disponible la asistencia financiera para pequeños y medianos productores agropecuarios que necesiten comprar herramientas, insumos y otros bienes. “Hemos expuesto en el auditorio estas herramientas de asistencia financiera con mucho éxito, debido al importante número de consultas recibida para ambas líneas. Al termino de la charla evacuamos las consultas más específicas con los técnicos de la fundación para ayudarlos a concretar sus proyectos. Como ya dije, ninguna idea es imposible, debemos ver y analizar los modos de llevarla adelante”, dijo Sebastián Rocha, miembro de la Fundación Banco Córdoba.

Y agregó: “Presentamos además como complemento las líneas de reactivación  productiva del Consejo Federal de Inversiones, que tienen un fuerte foco a la actividad agropecuaria, la mayor demanda de créditos proviene de este sector” aunque también se pueden financiar proyectos turísticos e industriales.

Además, la Fundación aprovechó la ocasión, para presentar el resto de las líneas de crédito que pone a disposición de los emprendedores de la provincia, las cuales brindan apoyo a emprendimientos industriales, comerciales y de servicios.

Fuente:  Prensa Gobierno de Córdoba