Hay hasta US$100.000 para incubar startups argentinas Hay hasta US$100.000 para incubar startups argentinas 24/01/2018
 Comentá (0)

La aceleradora chilena Imagine Lab lanzó en el país la primera convocatoria para buscar emprendedores tecnológicos que deseen convertir sus ideas en negocios. Los proyectos podrán ser presentados hasta el próximo día 30.

La incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos latinoamericana Imagine Lab anunció el lanzamiento en Argentina de la primera convocatoria 2018 para impulsar startups tecnológicas e innovadoras con hasta 100 mil dólares.
Concretamente, la iniciativa convoca a emprendedores argentinos que busquen convertir sus ideas en negocios, y ofrece prepararlas para salir y prosperar en el mercado.
En principio, las 50 startups que resulten seleccionadas por Imagine Lab recibirán financiamiento, entrenamiento y capacitación para validar la oportunidad de los negocios que proponen sus ideas. Luego se elegirán 10, en los que la compañía invertirá hasta 10 mil dólares para que puedan armar o mejorar su prototipo.

En la etapa siguiente, cuatro proyectos recibirán hasta 15 mil dólares más para comenzar a traccionar ventas.
Finalmente se elegirán a los dos finalistas que recibirán un plus de 75 mil dólares para acelerar el crecimiento de sus negocios, con a un programa de acompañamiento de 12 meses y la posibilidad de trabajar en las oficinas de Imagine Lab.

Sobre la entidad
Incubadora y aceleradora de negocios de base tecnológica, Imagine Lab desembarcó en junio en Argentina de la mano del Grupo San Cristóbal y su partner tecnológico Microsoft, con el objetivo ayudar a los emprendedores locales y contribuir en la generación de innovación.
Para su primer año de operaciones, la incubadora espera trabajar con 20 proyectos de base tecnológica y coinvertir, debido a la nueva ley de emprendedores, un total aproximado de 100.000 dólares por startup.

La aceleradora fue creada en Chile por emprendedores y empresarios de la industria TIC; cada uno de los profesionales de Imagine Lab cuenta con una destacada experiencia en la gestación de negocios sustentables. Hasta el momento, en Chile, han recibido más de 2.500 postulaciones, apoyado a 320 startups e invertido en 85, levantando fondos por siete millones de dólares para operar e invertir en startups.

Fuente:Comercio y justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 881
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Un eventual acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea, ¿cómo estima que impactará en la realidad de su empresa?
Lo beneficiaría fuertemente
Lo beneficiaría levemente
No lo complicará
La complicaría levemente
La complicaría fuertemente
No lo sé