Novedades

Encuesta
Hay $270 mil en premios para los emprendedores metalúrgicos del país (04/08/2017)
Hay $270 mil en premios para los emprendedores metalúrgicos del país

Es para quienes participen de una nueva edición del concurso de Adimra. Además, los finalistas recibirán servicios para optimizar el desarrollo de sus prototipos.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) lanzó una nueva edición del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos proyectos innovadores con aplicación en el sector y acelerar su llegada al mercado.
Con esta iniciativa, la comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad premiará los proyectos de emprendedores cuyos objetivos estén orientados al desarrollo de productos o procesos innovadores con significativa incidencia en la industria metalúrgica.
De esta forma, la convocatoria busca incentivar la presentación de proyectos con fuerte carácter de originalidad, con el objetivo de que los emprendedores tengan una fuente más de motivación y acompañamiento para llevar adelante sus iniciativas. Se buscará premiar proyectos con un alto nivel de innovación y tecnología aplicada que apunten al desarrollo de soluciones a problemáticas existentes en sectores como salud, energía, robótica e inteligencia artificial, agricultura, procesos de manufactura avanzada, transporte, e industria 4.0, entre otros.

Efectivo y asesoramiento
Los primeros tres premios consistirán en sumas de dinero con el fin exclusivo de financiar los proyectos seleccionados. El primer premio será de $120 mil; el segundo premio de $90 mil y el tercer premio de $60 mil. Además, los finalistas recibirán servicios por medio de la Red de Centros Tecnológicos de la entidad para optimizar el desarrollo de sus prototipos.
También, mediante la vinculación con Adimra Incuba, todos los participantes interesados podrán recibir asistencia técnica, capacitación y financiamiento público para el llevar adelante sus proyectos, una vez finalizado el concurso. De esta manera, acentuando el carácter de federalización que lleva adelante asociación, se pretende consolidar a las nuevas industrias metalúrgicas innovadoras de todo el país.

Experiencias anteriores
Desde el inicio del concurso en 2014, Adimra lleva más de 300 proyectos recibidos, 22 proyectos incubados y 14 proyectos financiados con más de 700 mil pesos invertidos en ellos. Como beneficio adicional, la entidad les brinda a los participantes la posibilidad de generar negocios con más de 24 mil empresas metalúrgicas de todo el país y acelerar su penetración en el mercado.
Los que estén interesados en inscribirse en el concurso deberán ingresar en www.adimra.org.ar/emprendedores y completar el formulario de registro que figura en la web. Si bien la fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2017, quienes antes se inscriban, antes serán evaluados.

Sobre la entidad
Adimra representa a más de 24 mil empresas metalúrgicas, en su mayoría pymes, que generan unos 300 mil empleos directos.

Fuente: Comercio y Justicia