Novedades

Encuesta
Gobierno busca atraer inversión de aseguradoras para proyectos de emprendedores (16/10/2018)
Gobierno busca atraer inversión de aseguradoras para proyectos de emprendedores

Las principales compañías del sector se reunieron junto a funcionarios de la cartera que conduce Dante Sica. Se anunció la reglamentación de una medida para que todas las compañías aseguradoras del país puedan financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs).

El Ministerio de Producción llevó a cabo un encuentro este martes junto a las principales compañías de seguros del país con el objetivo de difundir las iniciativas que impulsa la cartera que conduce Dante Sica para fortalecer el capital emprendedor y la inversión de dicho sector en emprendimientos tecnológicos. Entre los anuncios, informaron sobre la regulación de una medida para que todas las compañías aseguradoras del país puedan financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs).

El evento fue organizado en conjunto con la Superintendencia de Seguros. Entre los principales temas que se abordaron, se explicó el funcionamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) -creado en el marco de la Ley de Emprendedores- y la creación de un nuevo fondo que invertirá en el emprendimientos de alto impacto de la industria de seguros.

"Apoyamos a los emprendedores porque las empresas jóvenes son las que generan la mayor parte del empleo nuevo pero también por el impacto que tienen en la productividad de la economía. Argentina tiene muchísimo potencial en el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento, hay talento y buenas oportunidades en las distintas industrias. Por eso estamos co-invirtiendo junto con el privado y apostando a este proceso de desarrollo económico", sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Por su parte, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, afirmó que "Las compañías de seguro son uno de los principales inversores institucionales de nuestro país y ahora cuentan con la posibilidad de invertir en capital emprendedor".

Además, durante la jornada se anunció la reglamentación de una medida para que todas las compañías aseguradoras del país puedan financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones dentro del estado de cobertura. La norma permite a las aseguradoras invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor. De esta forma, las compañías accederán a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.

Asimismo, se detallaron los beneficios fiscales para quienes apuesten por el talento local, quienes pueden deducir el 75% de los aportes en la determinación del Impuesto a las Ganancias con el límite del 10% de la ganancia neta del ejercicio. El excedente se puede aplicar en los 5 ejercicios fiscales siguientes a aquel en el que se efectuaron los aportes.

Entre los asistentes estuvieron también representantes de las cámaras del sector, fondos de capital emprendedor y funcionarios gubernamentales, se reunieron para conocer las herramientas de inversión disponibles para invertir en capital emprendedor.

Más inversión para emprendimientos tecnológicos de la industria de seguros

A partir de la nueva medida, que brinda más facilidades para que las aseguradoras inviertan en proyectos de emprendedores, se creó un nuevo fondo de inversión para emprendimientos de la industria aseguradora. "Latin American Insurance Fund" hará su foco en la inversión en Insurtech (tecnología aplicada a la industria del seguro) en Latinoamérica. Tiene como socio estratégico a Global Insurance Accelerator que cuenta con socios de compañías líderes en la industria en Estados Unidos y a nivel global. Sus inversores fundadores son Binaria Seguros de Vida, Hipotecario Seguros y Colón Compañía de Seguros. Invertirán entre 50.000 y 100.000 dólares por startup y su tamaño objetivo es de 10 millones de dólares entre fondos argentinos y extranjeros.

Fuente: Ambito