Novedades

Encuesta
Fundación Banco de Córdoba entregó crédito a proyecto empresario (19/05/2014)
Fundación Banco de Córdoba entregó crédito a proyecto empresario

El crédito es de 50 mil pesos con tasa 0% de interés y financiación de tres años. La empresa ganadora produce sistemas de monitoreo y alarma.

En la tarde de hoy, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, Germán Susino, de la Fundación Banco de Córdoba realizó la entrega de un crédito por 50 mil pesos, a uno de los proyectos ganadores en el  “Concurso de Ideas de Negocio” organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios del Cecis (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto)

Fueron tres las ideas que acceden al financiamiento de su proyecto a través de la Fundación, con una línea de crédito a tres años y sin tasa de interés. Son empresas  jóvenes que están iniciando su actividad emprendedora e invertirán en las herramientas necesarias para la puesta en marcha.

Hoy recibió su crédito la empresa  “Microcec”, integrada por los ingenieros Diego Badino, Diego Fusari y Horacio Gauna, quienes fabricaron de manera serial un sistema relacionado de seguridad y monitoreo de alarmas que se maneja a través de mensajes de  texto. Además permitirá otros agregados,  como prender luces de manera domótica.

Ya está en marcha la edición 2014 del concurso “Ideas de Negocio” que seguirá contando con el apoyo de la Fundación Banco de Córdoba y tiene como finalidad transferir conocimientos para la consolidación de los jóvenes emprendedores de Río Cuarto y la Región, así como también el reconocer y premiar emprendimientos que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la ciudad, región y país.

Por medio del Concurso, cada participante será destinatario de herramientas que le permitirán encaminar su idea hacia un emprendimiento y crear un plan de negocios, así como aprender sobre marketing y planificación estratégica, entre otras ventajas.

De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas; Federico García ex presidente de la Juventud del Cecis; Diego Cid vicepresidente del área Comercio del Cecis y los miembros de una de las empresas ganadoras del concurso de ideas 2013.

Fuente: Portal de noticias del Gobierno de Córdoba