Novedades

Encuesta
Fundación Banco de Córdoba asiste a emprendedores (28/08/2013)
Fundación Banco de Córdoba asiste a emprendedores

Emprendedores y micro emprendedores recibieron créditos de asistencia financiera por un monto de 538.500 pesos. Además, Desarrollo Social entregó ladrillos block a familias de Río Cuarto.

Con la presencia de la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y funcionarios del Gabinete del Sur, en la mañana de este martes se entregaron 16 créditos por un monto total de 538.500 pesos a emprendedores y micro emprendedores de la ciudad y seis vouchers de 300 ladrillos block cada uno, para la construcción o ampliación habitacional.

En el acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, Nazario manifestó estar contenta al concretar una nueva entrega de créditos dado que es una forma de ayudar a cumplir sueños.

“Nuestra política es impulsar los emprendimientos y apoyarlos,  cuando la persona se atrasó en el pago de las cuotas la llamamos por teléfono o la visitamos. Pretendemos no ejecutar créditos ni garantías, sino que realmente puedan pagar”, comentó.

La modalidad del préstamo otorga seis meses de gracia, luego el beneficiario comienza a devolver el préstamo en un plazo de tres años, con una tasa de interés mínima del 8%, fija y en pesos.

La funcionaria destacó el trabajo que realiza la Fundación en el norte cordobés. “Estamos trabajando muy fuerte en la localidad de Las Pirguas, en el departamento de Cruz del Eje, en obras de agua potable y de instalación de electricidad para la zona”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel LLamosas, destacó que en el marco del convenio establecido entre la Fundación Banco de Córdoba  y el Ministerio de Desarrollo Social, ya se han entregado más de 20 mil ladrillos block a 65 familias que tenían requerimiento urgente de reparación o ampliación de sus viviendas. “Hoy, a esa cantidad se suman estos 1800 ladrillos block que se entregaron a seis familias, y así, continuamos ocupándonos de la problemática habitacional”.

Llamosas, reseñó además la actividad conjunta entre la Fundación y el Ministerio, para colaborar con nueve copas de leche de la ciudad, a las que entregan pan y facturas que realizan desde la penitenciaria.

Participaron también del acto, el secretario de la Fundación Dardo Iturría, el  secretario Administrativo del Centro Cívico Marcos Farina, el  vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, el delegado de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Gómez, y Ricardo Rojas, Fiscal Adjunto de la Provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba