Fondo de inversión de Silicon Valley ofrece curso para emprender Fondo de inversión de Silicon Valley ofrece curso para emprender 01/08/2018
 Comentá (0)

Emprendimientos de todo el mundo podrán participar en la Startup School, un taller gratuito que dura 10 semanas. Las clases empiezan el 27 de este mes.

Uno de los mayores fondos de inversión en tecnología de Estados Unidos anunció la apertura de inscripciones para un programa educativo en línea dirigido a emprendimientos del mundo. La Startup School del Y Combinator, que contará con los aportes de destacados inversionistas y asesores, empezará sus clases el 27 de este mes.
El curso virtual gratuito, que dura 10 semanas, busca asesorar a los emprendedores en los desafíos que pueden encontrarse al momento de iniciar una empresa. Según Geoff Ralston, asesor del Y Cobinator y coordinador de StartupSchool.org., ésta es una gran oportunidad para toda la comunidad emprendedora.
Además del programa educativo, por primera vez la Startup School, que tuvo su primera versión en 2016, hará una donación de 10.000 dólares a las 100 compañías más prometedoras que se inscriban y completen el curso. Al día siguiente del anuncio, el 19 de julio, recibieron más de mil solicitudes.
El año pasado, unos 95 asesores del Y Combinator se ofrecieron voluntariamente a acompañar a más de 2.800 compañías, de 141 países, seleccionadas entre las más de 13.000 que se inscribieron. De los seleccionados, 56 por ciento (1.587) completó el curso y de ellos unos 38 fueron aceptados por el Y Combinator en su ciclo básico de aceleración, que ocurre dos veces por año.

Los usuarios que se inscriban podrán optar por unirse a la comunidad de la Escuela de Startups y tener reuniones con un asesor cada semana o podrán seguir el ritmo del curso mirando las conferencias y accediendo a los materiales. Las conferencias de Startup School se realizarán en vivo desde Mountain View, California, en la sede de Y Combinator y las grabaciones quedarán para consulta posterior.
Algunos de los contenidos de la versión pasada fueron “¿Cómo y por qué crear una start-up?”, “¿Cómo obtener ideas y aprender a medirlas?”, “Obtener usuarios y crecer”, “Diversidad e inclusión” y hasta “¿Cómo pensar en las relaciones públicas?”.
Según el fondo, el objetivo “es ayudar a todos, independientemente de quién sean o dónde estén, a comenzar su startup”. Quienes participen en la plataforma podrán unirse a una comunidad de más de 2.800 emprendedores en el mundo, tendrán descuentos de algunos proveedores de servicios como Amazon Web Services y Digital Ocean, entre otros, y recibirán consejos para hacer presentaciones efectivas, contar sus ideas a clientes o inversores.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 641
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Su empresa ha obtenido su Certificado Pyme?

No, pero lo estoy tramitando
No, no me interesa obtenerlo
No, desconozco de que se trata