Novedades

Encuesta
Fondear: las pymes recibirán créditos por $2 mil millones (21/10/2016)
Fondear: las pymes recibirán créditos por $2 mil millones

Las pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán acceder antes de fin de año a financiamiento bonificado para capital de trabajo por $2.000 millones, a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).

La correspondiente subasta entre entidades financieras, convocada por el Ministerio de Producción, se realizará hoy y sólo podrán participar las entidades que sean agentes financieros del Estado nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Operatoria
El monto de los préstamos a pymes de la industria, el comercio, la construcción y los servicios podrá alcanzar hasta 40% de las ventas declaradas y se bonificarán las inversiones o erogaciones referidas a pago de sueldos, adquisición de materia prima, gastos operativos y combustible.
Los créditos del Fondear se otorgarán a plazos de entre 12 y 18 meses; la tasa de interés aplicable será de 19,5%, o bien la Badlar Bancos Privados más cuatro puntos; y la bonificación de los préstamos será de 30%, según precisó la Secretaría de Transformación Productiva.

Fondo
El Fondear fue creado en 2014 con el objetivo de financiar proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social; la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico, y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

Fuente: Comercio y Justicia