Novedades

Encuesta
Emprendedores exitosos van a venir a revelar sus estrategias (11/08/2019)
Emprendedores exitosos van a venir a revelar sus estrategias

Las figuras jóvenes más reconocidas del ecosistema emprendedor tecnológico y social en los últimos tiempos vendrán en un par de semanas a San Juan a contar sus experiencias y tips que desarrollaron para instalar con éxito sus empresas y emprendimientos, a fin de inspirar y motivar al publico que vaya a escucharlos. 

Será posible encontrarlos en las jornadas JAE (Jóvenes de Administración de Empresas) que en su sexta edición en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán promete reunir a unos 600 estudiantes universitarios y emprendedores el próximo 22 y 23 de agosto. 

Entre los disertantes (ver aparte) anuncian que estará Jerónimo Bucher, de 20 años; elegido uno de los 100 líderes del futuro y conocido por desarrollar vasos de algas que reemplazan a los plásticos; Juan Waehner, ex CEO de Telefónica y Telefe, proveniente de la Universidad de la Singularidad en Silicon Valley, o el mendocino Marcos Bruno (23) que salto a la fama hace poco porque su proyecto de GPS de alta conexión fue aprobado por la NASA y será utilizado en Marte. También estará la sanjuanina Romina Puglia, que junto al Chino Soria desarrolla un emprendimiento de tenis social en todo el país, entre un total de 10 a 11 disertantes que participaran en el evento. 

Los organizadores son estudiantes universitarios, tanto de la Universidad Nacional de San Juan como de la Católica de Cuyo; que conformaron la asociación civil JAE hace seis años, y que se han propuesto como misión potenciar el el ecosistema emprendedor utilizando distintas herramientas tales como cursos y capacitaciones. Además, una vez al año organizan una jornada publica en la que buscan con el relato de las experiencias en el mundo emprendedor por parte de los distintos disertantes, que se pueda transmitir el uso de técnicas y herramientas sencillas y eficientes de la administración de empresas que puedan ser captadas y puestas en práctica por todos los asistentes. "El objetivo es inspiracional, pero también transmitir experiencias concretas que los llevaron al éxito", dice Leandro Posleman, el representante de Relaciones Institucionales de la asociación que esta conformada por 33 miembros, el 70% estudiantes y el 30% restante ya recibidos, de administración de empresas, ingenieros, contadores y diseñadores. Están organizados bajo la presidencia de Bruno Savoca y cuentan con una secretaria y nueve departamentos. Los miembros de JAE se reúnen en el Club de Emprendedores que funciona en Avenida Ignacio de la Roza 1244 Oeste. Posleman contó que financian las jornadas con el sponsoreo de empresas privadas, el aporte del gobierno a través de la Secretaria de Política Económica del Ministerio de Producción y el cobro de una pequeña entrada a los asistentes. 

"Lo importante es aclarar que esta Jornada esta dirigida a todo tipo de público y a los estudiantes de cualquier carrera, no sólo los de Administración de Empresas. Tampoco hay restricciones en cuanto a la edad, sólo bastan las ganas de aprender", agregó.

Los interesados pueden registrarse en la red social Instagram que es: @jaempresas.

ALGUNOS ORADORES

> Jerónimo Bucher

El joven argentino de 20 años que estudia Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín fue seleccionado en una lista que confeccionaron Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 líderes mundiales por sus trabajos contra la contaminación plástica.

> Juan Waehner

Ingeniero Industrial egresado de la UBA que posee un posgrado de la Singularity University en Silicon Valley, USA. Actualmente es asesor, mentor e "Inversor Angel de emprendimientos basados en tecnologías disruptivas y miembro honorario de cámaras y asociaciones que estimulan el ecosistema de innovación.

> Marcos Bruno

Tiene 23 años, estudia Ingeniería Mecatrónica y fue uno de los 35 jóvenes que la ONU envió a China a capacitar en proyectos sustentables para la sociedad. En 2018 presentó un robot que permite una exploración variable y con mayor alcance de conexión con la base de estudio que fue aprobado por la NASA.

> Romina Puglia

Es sanjuanina y junto al tenista "Chino" Soria desarrolla un emprendimiento de tenis social en todo el país. La joven impulsó primero en San Juan la puesta en marcha del programa Tenis Social para enseñarles este deporte gratis a los chicos de escasos recursos y luego, logró extenderlo a otras provincias.

Fuente: Diario de Cuyo