Novedades

Encuesta
Fide busca proyectos de diseño aplicado, base tecnológica y energías renovables (03/09/2018)
Fide busca proyectos de diseño aplicado, base tecnológica y energías renovables

El primer paso de la convocatoria implica completar un formulario de postulación que solicita datos del equipo emprendedor, información sobre el emprendimiento y un video pitch simple en el que se relate la propuesta de valor del desarrollo.

La Incubadora de Empresas Fide convoca, un año más, a equipos emprendedores con proyectos innovadores en las áreas de Diseño aplicado, Base tecnológica y Energías renovables (ver descripción más abajo) a participar de la edición #YoEmprendoEnFide 2018, para cursar el Taller en Validación y Plan de Negocios (V&PDN). Ésta es la instancia previa para todos los que quieran competir por un espacio dentro del Programa de Incubación.
El primer paso de la convocatoria implica completar un formulario de postulación en el que se solicitan datos del equipo emprendedor, información sobre el emprendimiento y un video pitch simple en el que se relate la propuesta de valor del proyecto. Estará disponible hasta el próximo viernes 21. Los cupos son limitados; la inscripción definitiva se realiza a través de un email de confirmación por parte de Fide.

Luego se realizará una preselección de los proyectos que participarán en el Taller V&PDN a cargo de un equipo de coachs especializados y destacados del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. El Taller consta de seis módulos prácticos en los cuales se trabajarán contenidos específicos relativos a metodologías ágiles de validación, aspectos comerciales y financieros, competencias emprendedoras y comunicación integral.
Los módulos estarán distribuidos en encuentros semanales (fecha de inicio a confirmar) en la sede de Fide (Carnerillo 2275, barrio Empalme). En ellos se trabajarán, de manera práctica, contenidos específicos que permitirán descubrir si el emprendimiento es viable, rentable y escalable; además de desafiar las capacidades y el potencial emprendedor de cada miembro del equipo.
Al finalizar el cursado, cada equipo emprendedor tendrá la posibilidad de presentar su Plan de Negocios completo y, mediante un pitch, exponer su proyecto ante un comité evaluador a fin de competir por un espacio dentro del Programa de Incubación de Fide.

Acerca de las categorías
Diseño aplicado. Proyectos de productos/servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto/servicio convencional mediante un nuevo diseño
De base tecnológica. Proyectos de productos/servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (desarrollo de software, aplicaciones, componentes y dispositivos tecnológicos)
Energías renovables. Proyectos de productos/servicios que persigan sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo -mediante la tecnología industrialmente aplicada- a cuestiones relativas a las energías eólica, solar y geotérmica, entre otras.

Datos de interés:
Fecha límite para postulación: viernes 21 de septiembre
Más información: http://incubadoracordoba.org.ar/postulate/

Fuente: Comercio y Justicia