Expectativa en pymes Expectativa en pymes 28/02/2016
 Comentá (0)

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que imponen el ritmo al crecimiento económico gracias a la diversidad productiva y el liderazgo en la generación de empleo, más en las economías regionales. Con el viento a favor generado en la nueva etapa política en la Argentina, el sector observa buenas expectativas para este año según el reciente estudio. 

Sobre el futuro inmediato, el 59% de las pymes consultadas considera que la situación general será mejor, el 25% cree que se mantendrá sin cambios y el 16% restante señala que puede empeorar, pero de manera moderada. El relevamiento del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, asegura que el 65% de las empresas espera incrementar de sus ventas este año, un 46% prevé una mejora en la rentabilidad, el 35% aguarda aumentar las inversiones y apenas 22% tomará mas personal. Pero el 68% de las firmas mantendrá el nivel ocupacional. 

También importa conocer cuales son los impedimentos actuales que deben superarse para fortalecer competitivamente tanto a las microempresas, a las medianas y a las grandes. En general existen cinco obstáculos principales, con respecto a la situación en 2015. Son la presión tributaria, los costos laborales, la inflación, la incertidumbre macroeconómica y los problemas de financiamiento. Sobre este último recurso, el corto plazo con que cuentan las minipymes, factor clave para su desarrollo, ubica el capital propio con 37%; seguido por financiamiento de proveedores y descuento de cheques 19%; el 12% tiene como principal fuente el crédito privado y 5% el público. El pulso de las pymes es el de la macroeconomía.


Fuente: Diario de Cuyo

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 415
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio