Estudio IERALPyME: PyMEs industriales con crecientes problemas de competitividad Estudio IERALPyME: PyMEs industriales con crecientes problemas de competitividad 14/12/2012
 Comentá (0)

Por: Marcos Cohen Arazi y Gabriel Baralla

La relevancia de las PyMEs exportadoras manufactureras se expresa principalmente en el número de firmas, aunque no en el valor exportado, ya que representan el 89% de las empresas pero sólo el 10% del valor de las ventas al exterior. A pesar de este gran desbalance, es importante estudiar su situación porque las PyMEs industriales exportadoras: ocupan más trabajadores que las no exportadoras; realizan inversiones y adoptan la utilización de maquinaria moderna y de punta en mayor proporción; certifican normas de calidad internacionalmente en mayor medida; tienen una productividad media por ocupado superior.

En el presente estudio se analizan las diferencias regionales que se verifican en los segmentos exportadores PyME, el desempeño exportador en su evolución reciente y la coyuntura actual del sector.

Descargue a continuación el documento de trabajo.


Descarga de Archivos

Descargar documento de trabajo

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 284
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Ha considerado la posibilidad de obtener financiamiento para su PyME en el mercado de valores por medio de la ON Simple?
Si, a corto plazo
Si, a mediano o largo plazo
No, utilizamos otros medios
No, no cumple los requisitos
No conozco el instrumento