Novedades

Encuesta
Estudio IERAL: Asociación para la innovación (07/11/2012)
Estudio IERAL: Asociación para la innovación

Estudio IERAL: Asociación para la innovación: Programa de desarrollo territorial en el área metropolitana de Córdoba

La innovación es una actividad muy importante no sólo para la competitividad de las empresas sino también para el desarrollo económico de los países. Diversos autores destacan una clara correlación entre innovación y desarrollo económico.

Se aprecia un creciente interés por parte del sector público, del sector productivo, de la sociedad del conocimiento y de la población en su conjunto sobre la relevancia de la innovación y la vinculación tecnológica.

Las actividades de innovación no están libres de restricciones para la firma individual, pero estas dificultades pueden ser mitigadas por medio de la cooperación. De la consulta a las empresas innovadoras y a otros actores clave del Sistema de Innovación, se tiene que el principal tipo de vinculación que se considera deseable es el que puede darse entre empresas y el sector generador de conocimiento, en primer lugar, y el vínculo entre firmas que se encuentras ligadas por ser unas proveedoras de otras, en segundo lugar.

En este sentido, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea elaboró el trabajo "Asociación para la innovación: Programa de desarrollo territorial en el área metropolitana de Córdoba" por encargo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) en el marco del Programa FOMIN-BID ATN-ME 11806 AR.

Los autores del estudio son: Marcelo Capello, Pedro Moncarz (FCE-UNC), Luciano Crisafulli, Juan Garzón, María Luz Vera, Marcos Cohen Arazi, Gabriel Baralla

 

A continuación se puede descargar el documento de trabajo.


Descarga de documentación
 Descargar documento de trabajo