Novedades

Encuesta
Entrevista de IERALPyME a Miguel Velloso (26/10/2012)
Entrevista de IERALPyME a Miguel Velloso

IERALPyME tuvo la oportunidad de entrevistar sobre cuestiones de interés para el sector PyME a Miguel Velloso (Embajador Extraordinario y Plenipotenciario), quien previamente había disertado en el 35º aniversario de Fundación Mediterránea.

Entrevista realizada por Marcos Cohen Arazi.

Frases destacadas de la entrevista:

“Hay una enorme cantidad de instrumentos en este momento para utilizar, para dinamizar los vínculos de las empresas, particularmente de las PyMEs, y poder insertarse dentro del mercado asiático. La cuestión es que tienen que tener en cuenta que allá se rigen por los mismos cánones que prácticamente en todo el mundo, producto, calidad, precio y sobre todo si es posible transferencia de tecnología. El paso más importante es la identificación de lo que sería las contrapartes, ese es el punto neurálgico. Todo tiene que serlo dentro de un marco de asociatividad.”

“Un paso importante es que consideremos que tenemos el privilegio de tener 100 mil chinos-argenchinos o argentinos nacidos en China...muchos pueden ser un vehículo muy importante para testear qué es lo que puede llegar a funcionar y ellos dominan la cadena del retail así que saben perfectamente cuáles son los sectores que pueden llegar a tener mucho éxito.”