Novedades

Encuesta
Se acogieron 3.300 contribuyentes en debut de moratoria pyme (17/02/2020)
Se acogieron 3.300 contribuyentes en debut de moratoria pyme

Hoy se puso en marcha el plan de regularización, más conocido como moratoria pyme, que busca ofrecer alivio financiero para el entramado productivo y en menos de 24 horas ya se adhirieron 3.300 contribuyentes que buscan regularizar deudas por $2.500 millones. Así lo aseguraron desde AFIP ante El Economista.

El ingreso deberá hacerse a través del servicio con clave fiscal “Mis Facilidades” de la AFIP. Desde el organismo recaudador detallaron que la medida abarca a un universo de más de 730.000 contribuyentes, que además de pymes, autónomos y monotributistas incluye a “los clubes de barrio, asociaciones, fundaciones cooperativas y consorcios”.

“Es un universo muy amplio porque el objetivo del Gobierno es que puedan ordenar sus cuentas para que puedan volver a crecer y podamos reactivar la actividad económica en un sector que ha sido fuertemente castigado”, recalcó Virginia García, directora de la DGI.

La funcionaria recordó que el plazo para entrar a la moratoria se extiende hasta al 30 de abril. “Es un paso más en el sendero planteado a nivel nacional”, dijo, y recordó que la medida se encuentra en el marco de la ley de Solidaridad que aprobó en diciembre el Congreso.

“El objetivo es sacar del ahogo financiero a las pymes”, agregó, y resaltó que el único requisito que se les solicita es que tengan al día el certificado Mipyme que se tramita en el Ministerio de Desarrollo Productivo.