Novedades

Encuesta
En reunión con pymes, Fernández anuncia el ATP 4 modificado (24/07/2020)
En reunión con pymes, Fernández anuncia el ATP 4 modificado

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en un encuentro con pymes y participación de la CGT y la CTA.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras considerar que el ATP “es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina y ha sido muy exitoso”.

En el Gobierno consideran que este programa ha logrado morigerar la estampida de despidos. Según datos oficiales de Afip, solo en abril y mayo se perdieron en la Argentina más de 274.000 empleos registrados en el sector privado.

Moroni anticipó que hará “algunos cambios” en el programa de asistencia a las empresas y sus empleados, “pero la filosofía se mantiene” aunque a medida que la actividad se recupere, “irá siendo ajustando”.

“Creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica”, dijo Moroni en declaraciones a la radio El Destape.  

Para Moroni, las medidas de protección del empleo “han sido eficaces”, aunque el principal problema que existe en la actualidad “es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero”.

“Hoy tenemos menos bajas por despidos que años anteriores, pero se destruyó la generación de empleo; hay despidos, pero no hay mucha diferencia con otros años”, afirmó el funcionario nacional.

Fuente: La Voz