Novedades

Encuesta
En IERALPyME podés conocer las herramientas de financiamiento y programas públicos de promoción destinados a PyMEs (29/05/2012)
En IERALPyME podés conocer las herramientas de financiamiento y programas públicos de promoción destinados a PyMEs

Existe una gran cantidad de programas públicos de promoción, Ieralpyme, como son conocidas las dificultades que enfrentan las empresas para acceder a esta información, te presenta una muy práctica herramienta que sistematiza la oferta de programas públicos de promoción para que sea posible buscar el que más se ajusta a la realidad de cada empresa. Siguiendo 4 pasos que se presentan a continuación puede accederse a la información sobre los programas públicos de promoción vigente:

1. Accede a la herramienta mediante la siguiente dirección www.ieralpyme.org/loc/pinv-programas.asp o bien  desde la página de ieralpyme.org a través de la pestaña “herramientas pymes” y haciendo click en  “financiamiento y programas públicos”.

2.  Una vez en la herramienta puede organizarse la búsqueda por los siguientes criterios:

  • - La entidad o institución que lleva a cabo el programa: SEPyME, Banco Nación, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, CFI, INTI, etc.
  • - El tipo de instrumento contemplado en el programa: asistencia técnica, leasing, préstamos, crédito a tasa subsidiada, asignación no reembolsable, etc.
  • - Destino al cual apunta el programa: adquisición de bienes de capital, capacitación, plan de mejora, investigación y desarrollo, comercio exterior, etc.
  • - Sector al que se destina el programa: agroindustrial, agropecuario, industria, joven emprendedor, manufacturero, software y servicios informáticos, etc.

3. Ya seleccionados los criterios de búsqueda, haciendo clic en “buscar” aparecerá un listado de programas que cumplen las características seleccionadas de acuerdo a las preferencias establecidas.

4. Finalmente al hacer clic en alguno de los programas aparecerá una descripción del mismo y el link para  dirigirse a la página web que contiene el programa.