Novedades

Encuesta
Empresas de productos orgánicos podrán participar en Expo West (16/01/2020)
Empresas de productos orgánicos podrán participar en Expo West

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas de productos orgánicos participen en la feria Natural Products Expo West 2020. El encuentro se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo de 2020, en la ciudad de Anaheim, Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero de 2020.

La feria de orgánicos Expo West es visitada, desde 1981, por compradores, importadores, mayoristas, responsables de cadenas de negocios naturales, en la cual productores de todo tipo de mercaderías del sector exponen su oferta, especialmente de alimentos y de materias primas. En la edición 2019 participaron 3.600 expositores y visitaron la feria más de 89.000 asistentes.

En la muestra se exponen alimentos, productos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, lácteos, frutas y verduras. También participan productores de textiles naturales. Los alimentos orgánicos están certificados conforme al Reglamento Orgánico y las directrices de acreditación de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 185 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y servicios correspondientes del sector. Los espacios son limitados.

Costos de participación por empresa según categoría PyME
Micro: U$D 1.200
Pequeña: U$D 2.400
Mediana: U$D 3.600
Grande: U$D 4.800
Proceso de inscripción
-Completar y enviar el Formulario de Inscripción disponible aquí.
-Enviar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.
Cómo pagar

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El depósito se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.