Novedades

Encuesta
Lanzan créditos para pymes a baja tasa y beneficios al consumo (28/08/2019)
Lanzan créditos para pymes a baja tasa y beneficios al consumo

El Banco Ciudad lanzó nuevos préstamos a tasas preferenciales de hasta 25% para las pymes porteñas y mayores descuentos (de 25 a 50%) en las compras de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios con tarjetas de débito y de crédito de la entidad.

"Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas", señaló Javier Ortiz Batalla, presidente del banco. Añadió que "este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas por el gobierno de la ciudad".

Se informó, además, que en el plan de apoyo al sector productivo se presentan nuevas líneas de crédito con tasas más competitivas, alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado, para descuento de documentos y para proyectos de inversión.

A su vez, se establecen nuevas tasas promocionales para emprendedores y en la línea para compra de taxis. También se busca apoyar la actividad comercial, ampliando beneficios que reducen costos de operatoria bancaria y promueven las ventas en cuotas sin interés.

Con el objetivo de acompañar a las familias, en términos de brindar un ahorro en los consumos habituales, la entidad incrementa los descuentos y los montos máximos a devolver en sus promociones en supermercados, Fiabs (Ferias Itinerantes de Abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires), farmacias y estaciones de servicio, e incorpora descuentos en servicios adheridos al débito automático.

Asimismo, brinda créditos para el acceso al alquiler y para consorcios, así como beneficios especiales para estudiantes.

A través de los nuevos créditos, las pymes tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2600 millones en el actual semestre.

Por otra parte, se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5000 millones hasta fin de año.

Fuente: La Nación Pymes